Acuerda Sección 22 apoyar a AMLO el 1 de julio
La fracción sindical acordó dar voto de castigo a las fuerzas políticas que aprobaron las reformas estructurales promovidas por Enrique Peña Nieto.
(Foto: Facebook/ Cencos22)

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó este jueves durante su V Congreso Político en Oaxaca apoyar al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Después de tres días de trabajos, el secretario General de la Sección 22, Eloy López Hernández, clausuró la madrugada de este jueves 1 de marzo las mesas de trabajo del encuentro.

Con el voto de más de mil delegados, la fracción del sindicato magisterial reiteró voto de castigo a los partidos firmantes del “Pacto por México” y que implementaron las reformas estructurales promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto, como PRI, PAN, PRD, MC, PANAL y el PVEM.

“Incidir en esta coyuntura electoral el voto consciente y razonado hacia las bases, los padres de familia y la sociedad en general en este proceso político electoral 2018, siendo garantes de la voluntad popular a favor del proyecto alternativo de nación“, fue uno de los ejes convenidos en el encuentro.

Además, se resolvió continuar con las jornadas de protesta para la contratación de personal y mantener la exigencia de libertad a los presos políticos del país.

 “No vamos a olvidar a nuestros muertos, a nuestra sangre que ha corrido, a nuestros presos, a nuestros padres de familia, a nuestros alumnos”, dijo el secretario General al clausurar el Congreso.



Temas relacionados:
AMLO
CNTE
Educación
Elecciones 2018
SNTE





Comentarios WP