Chihuahua subastará ganado que estaba en ranchos de César Duarte, anuncia Corral
El mandatario estatal explicó que se trata de "miles de cabezas de ganado"; solo en la finca Santa Rita había mil 800 cabezas.

El gobierno de Chihuahua subastará el ganado encontrado en las 24 propiedades decomisadas al ex gobernador César Duarte Jáquez, actualmente prófugo de la justicia.

En entrevista, el mandatario estatal, Javier Corral Jurado, informó que, con la subasta, se pretende crear un “fondo de reserva“, ya que no se puede disponer de ellos hasta que no existan sentencias ejecutorias de los distintos casos contra César Duarte. 

Javier Corral dijo que en la subasta que se lanzará en los próximos días habrá ganado de calidad, incluidos caballos finos.

“Estamos hablando de miles de cabezas de ganado. Solo en rancho Santa Rita fueron mil 800 cabezas”, explicó.

Sobre las últimas cuatro propiedades aseguradas al ex gobernador, Corral Jurado subrayó que tienen un valor considerable, “por las condiciones de infraestructura con las que cuentan”.

 Añadió que esos bienes estaban a nombre de la financiera División del Norte, de la que César Duarte es socio mayoritario.

 “Se trata de los mecanismo de simulación que el ex gobernador montó para desviar no solamente recursos públicos, sino apoyos federales como el de mejoramiento genético del ganado, etcétera”, acusó el mandatario estatal.

 

 








Comentarios WP
>