Campaña de esterilización gratis para perros y gatos en CDMX | Requisitos
Las personas interesadas deben acudir al Deportivo José María Morelos y Pavón.
- Redacción AN / APV

Si tienes perros y gatos, esta es tu oportunidad de esterilizarlos de forma gratuita en la Ciudad de México, pues el Gobierno capitalino tendrá una campaña para realizarles este procedimiento.
Las personas interesadas deben acudir al Deportivo José María Morelos y Pavón, ubicado en Rivero 21, en la Colonia Morelos de la Alcaldía Cuauhtémoc.
Requisitos para la esterilización
-Original y copia de cartilla de vacunación o comprobante de vacuna vigente (1 año)
-El animal de compañía deberá estar en ayuno de 8 horas previas a la cirugía (Sin agua ni comida)
-El animal de compañía deberá ser mayor de 4 meses y menor a 8 años.
-El candidato a cirugía deberá estar clínicamente sano y por lo tanto, sin tratamiento médico alguno.
-Deberá ser presentado sin pulgas ni garrapatas y debidamente aseado.
-Las hembras no deberán estar amamantando ni en celo.
-El tutor deberá llevar una cobija y transporte adecuado para su regreso.
-Presentar copia del INE del tutor responsable del animal de compañía.
La alcandía también ofrece campañas de vacunación antirrábica, canina y felina, valoraciones médicas preventivas y estética básica canina (Solo corte de pelo básico).
Te podría interesar > Perros y gatos domésticos podrían transmitir a humanos bacterias resistentes a antibióticos: estudio
Las personas interesadas deben acudir al Hotel de Perros y Gatos Abandonados, ubicado en Rivero 21, Peralvillo, Morelos, Cuauhtémoc.
¿Por qué es importante esteralizar a las mascotas?
La esterilización ayuda a reducir la cantidad de animales callejeros y abandonados, lo cual disminuye la carga sobre refugios y organizaciones de rescate de animales.
“La esterilización quirúrgica de perros y gatos en jornadas intensivas “gratuitas” mediante cirugías simplificadas poco invasivas, es una actividad socialmente bien aceptada, la cual tiene como objetivo general el control poblacional de estas especies animales”, informó el Gobierno de México.
Esto, con la finalidad de controlar la rabia y otras enfermedades zoonóticas, así como en la prevención de lesiones de importancia en salud pública hacia el humano.





