'Dejar el mundo atrás': Razones para ver el filme postapocalíptico más popular de Netflix
La cinta, dirigida por Sam Esmail (Mr. Robot, 2015), es una adaptación al libro del mismo nombre.
- Redacción AN / APV

“Dejar el mundo atrás” es una película que lleva tres semanas posicionada como uno de los filmes más populares de Netflix, debido a que esta producción ha generado curiosidad sobre lo que podría suceder cuando todo lo conocido se termina.
Aquí te decimos las razones por las que debes verla.
La cinta, dirigida por Sam Esmail (Mr. Robot, 2015), es una adaptación al libro del mismo nombre que se estrenó en Netflix el pasado 8 de diciembre y que ha cautivado al público durante casi dos horas y media, debido a su historia llena de drama y suspenso.
La película muestra a Amanda (Julia Roberts), una mujer malhumorada que sin previo aviso, y debido a que se siente abrumada, decide organizar unas vacaciones con su familia y rentar una casa en Long Island, a las afueras de la New York, para relajarse junto a su esposo Clay (Ethan Hawke) y sus dos hijos, Rose (Farrh Mackenzie) y Archie (Charlie Evans).
En el primer día de sus vacaciones les pasan dos acontecimientos particulares, el primero: mientras se encontraban en la playa, un barco, del cual aparentemente los capitanes no tienen control, no frenó antes de llegar a la playa, por lo que se posó sobre la arena con el riesgo de aplastar a las personas que se encontraban tomando el sol.
El segundo: G.H. Scott (Mahershala Ali), quien es dueño de la casa alquilada, se aparece sin previo aviso en la vivienda junto a su hija Ruth (Myha’la) cuando ya era de noche, pidiendo que les permitan quedarse a dormir en la casa, ya que hay un apagón y no pueden volver a su casa en la ciudad.
Esto genera desconfianza en Amanda, quien no quiere dejarlos pasar por miedo a que no sean quienes dicen ser; sin embargo, su esposo Clay decide dejarlos entrar, lo que muestra la contrastante forma de ser de la pareja.
Momentos después, en la televisión comienza a transmitirse un mensaje, el cual está en todos los canales y es lo único que se puede ver, en el que se emite una alerta y le piden a la población mantenerse en sus hogares, sin embargo, no especifican cuál es el motivo.
Te podría interesar > ¿Sin planes para Año Nuevo? Estas son las 5 películas más vistas en Netflix
Aún incrédula de que realmente algo malo esté pasando en el país, debido a que no tienen internet ni línea telefónica para comprobarlo, Amanda tiene que aceptar que G.H Scott y su hija pasen la noche ahí.
Al día siguiente, G.H Scott descubre que detrás de la casa de su vecino, a donde acudió para pedir ayuda y tratar de esclarecer lo que está sucediendo, hay varias personas muertas debido a que algunos aviones se estrellaron en la playa.
El hombre intenta hacer una llamada telefónica por medio de un teléfono satelital, pero tampoco es posible, pese a que para que estos teléfonos funcionen solo se necesita estar al aire libre.
Conforme avanza la película, los personajes se dan cuenta de que el comportamiento de los animales es anormal, no se pueden comunicar con nadie de ninguna manera y no saben quién es el responsable de que esto suceda. Lo único cierto es que muchas personas han muerto.
Esta película te mantendrá al filo del sillón debido a la ansiedad que genera el no saber qué es lo que está provocando que los protagonistas se enfrenten a estas situaciones y las pocas señales que reciben de lo que podría estar pasando sólo los dejan más confundidos.
Además, con este filme también se reflexiona sobre el impacto que tiene la tecnología en nuestras vidas, ya que vemos a personas que parecen no tener habilidades de supervivencia si no tienen acceso a internet.
Por otro lado, la película está llena de misterios, como la aparición de manadas de ciervos que parecieran acechar a las familias que habitan la vivienda, así como un final abierto que deja a los espectadores con mil preguntas.



