Tortillerías en Uruapan cierran ante amenazas del crimen organizado  
El alcalde de Uruapan, Ignacio Campos, aseguró que otras actividades están operando con normalidad; se reunirá con el gobernador de Michoacán, Ramírez Bedolla.
- Redacción AN / ES
 

Docenas de tortillerías amanecieron cerradas este miércoles en el municipio de Uruapan, Michoacán, debido a que los propietarios y quienes brindan atención en estos locales recibieron amenazas por vía WhatsApp.
De acuerdo con medios locales, quienes atienden las tortillerías en esa región decidieron “bajar la cortina” del local debido a que recibieron amenazas y extorsión por parte de un grupo delictivo.
La Voz de Michoacán informó que el alcalde de Uruapan, Ignacio Campos, indicó que los tortilleros fueron amenazados vía WhatsApp.
Asimismo aseguró que se reuniría con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla para analizar este asunto que aqueja a la ciudadanía y para reforzar la estrategia de seguridad en la región.
Te podría interesar > Balacera de cuatro horas en Michoacán: cuatro muertos y dos detenidos
El edil garantizó que otras actividades productivas están operando con normalidad y confió que a partir de este jueves las tortillerías ya brindarían atención.
También indicó que no se ha registrado ninguna denuncia sobre las presuntas amenazas por parte de los comerciantes, dado que llamó a los afectados a presentar una queja sobre estos hechos.
Por su parte la autoridad informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se realizó un despliegue operativo de la Guardia Civil en el municipio de Uruapan para garantizar el Estado de derecho y prevenir cualquier actividad ilícita.


 
 

