Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

Activan alerta por granizo en CDMX este martes; 4 alcaldías serán más afectadas

Ante esta condición meteorológica, el gobierno capitalino advirtió sobre los peligros asociados a la caída intensa de granizo.

  • Redacción AN / LP
02 Sep, 2025 08:04
Activan alerta por granizo en CDMX este martes; 4 alcaldías serán más afectadas

El gobierno de la Ciudad de México activó alertas por el pronóstico de fuertes granizos para este martes en la capital. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió una alerta naranja para cuatro alcaldías de la CDMX, a partir de las 6:50 horas del día de hoy.

Las cuatro demarcaciones con alerta naranja son:

  • Coyoacán
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Venustiano Carranza

La SGIRPC también activó la mañana del martes la alerta amarilla para nueve alcaldías de la CDMX, a partir de las 6:50 horas del día de hoy.

Las nueve demarcaciones con alerta amarilla son:

  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Cuauhtémoc
  • Cuajimalpa
  • Gustavo A. Madero
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Xochimilco

Ante esta condición meteorológica, el gobierno capitalino advirtió sobre los peligros asociados a la caída intensa de granizo, que contemplan la caída de ramas, árboles y lonas, así como lluvias fuertes que pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas.

Por este motivo, recomendó a la población no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, cerrar puertas y ventanas de los inmuebles, retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de los hogares, y, si salen de casa, usar paraguas o impermeable.

Temas Relacionados