'Ser amigo de Estados Unidos es fatal', responde Embajada de China en México a Johnson
El embajador de EU en México, Ronald Johnson, refirió que "no solo compiten con China", sino al igual “amenazas” en seguridad alimentaria.
- Redacción AN / ES

La embajada de China en México respondió este miércoles a la incitación del embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, en relación al llamado que le hizo al gobierno de Claudia Sheinbaum para “enfrentar juntos” las “amenazas” compartidas en seguridad alimentaria e infraestructuras “críticas”.
Ronald Johnson señaló en redes sociales que “no solo compiten con China”, y la embajada de China en México reviró esa afirmación:
Ser enemigo de Estados Unidos es peligroso, pero ser amigo es fatal.
Y agregó
“Un amigo verdadero no te saquea forzosamente la tierra, ni te discrimina los migrantes, ni mucho menos te impone arbitrariamente los aranceles. Equidad, respeto, cooperación y ganancia compartida constituyen la forma debida de tratarse entre los países. A los trucos ‘doble cara’ de pintar cooperación mientras dar puñaladas, los amigos mexicanos son totalmente conscientes“.
Hasta la noche de este miércoles Ronald Johnson no ha emitido una respuesta directa hacia lo publicado por la embajada de China en México.
La respuesta de la sede diplomática del país asiático sobresale durante la guerra arancelaria impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien recientemente elevó de 25 % al 50 % el gravamen a las importaciones de acero y aluminio, el cual entró en vigor este martes 3 de junio a las 22:01 horas en México.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum tachó nuevamente la medida de “injusta”, y aunque es generalizada a nivel global, destacó que en el caso de México lo es aún más, ya que los aranceles suelen aplicarse con países con los que hay déficit.



