Vida y muerte de Tater Tot, gatito enyesado que inspiró a millones de internautas 
La corta, pero inspiradora vida de Tater Tot muestra el impacto positivo que un pequeño gato con necesidades especiales puede tener en la comunidad.
- Redacción AN / BJC

Tater Tot, el gatito naranja enyesado que capturó corazones en todo el mundo, ha fallecido.
Durante su breve existencia, el pequeño felino se convirtió en un ícono de Internet, no solo por las decenas de memes creados con su imagen, sino por su historia que creó una cariñosa comunidad virtual e inspiró a millones de internautas.
Tan solo en TikTok, el clip de sus primeros pasos, tras dejar los icónicos yesos de sus patas delanteras, tiene 11 millones de reproducciones y miles de comentarios de aliento.
La muerte del pequeño felino de Utah fue confirmada por Ash Houghton, su madre temporal, a través de redes sociales. En una publicación de Facebook escribió:
“Hoy, nuestra pequeña patata [spud] falleció repentinamente en mis manos. Su energía había ido disminuyendo lentamente durante la última semana y esperábamos que fuera una enfermedad que los antibióticos pudieran tratar. También empezó a mostrar signos de neumonía hace unos días, y yo había empezado el protocolo de neumonía con medicamentos y un nebulizador.
“Esta pequeña papa ha tenido un profundo impacto en mi corazón, y estoy increíblemente feliz de haber podido compartirlo con todo el mundo. Lo que empezó cuando compartí unas fotos de mi nuevo y bobalicón gato adoptado se convirtió en toda una comunidad centrada en la bondad, el humor y la compasión. Estoy asombrada del alcance que ha tenido la historia de Tater Tot, y no puedo expresar lo increíble que ha sido ver cómo ha impactado en el mundo”

Foto: FB (Ash Houghton)
Tater Tot fue acogido por el refugio Kitty CrusAIDe, al que pertenece Ash Houghton, después de que un perro lo encontrara y lo llevara con un vecino de un voluntario de la organización en Fairview, Utah.
El gatito tenía cuatro patas deformes y un paladar hendido, lo que hacía improbable su supervivencia en la naturaleza. Ash Houghton relató que comenzaron a alimentarlo con un tubo ya que no podía sujetarse al biberón.
“Tater Tot fue una alegría para cuidar, incluso en los días difíciles”, dijo Houghton al medio estadounidense KSL TV.
Te puede interesar > Nombran Gato del Año a Zebby por ayudar a su dueña sorda
“Alimentarlo con un tubo todos los días durante 6 semanas y media no fue fácil, pero definitivamente establecí un vínculo con él como nunca antes lo había hecho con un gato que cuidé. Ha dejado sus huellas en mi corazón, y espero que también haya dejado huellas en los suyos”, contó a la cadena televisiva.
En redes sociales, Houghton compartía constantemente los avances en la salud de Tater Tot, lo que generó una comunidad de millones de seguidores que mostraban su apoyo al gatito y su dueña, así como también compartían sentirse inspirados y conmovidos por la actitud resiliente- a veces enojona- del felino.

Fotos: FB (Ash Houghton)
Tras la muerte de la “pequeña patata”, la madre temporal de Tater Tot pidió a todos los “Spudbuds” que lo siguieron en su fama viral que hagan donaciones a refugios locales en honor al gato, para que su legado continúe impactando positivamente a otros animales.
Tater Tot se volvió famoso en el verano de 2023 después de que su dueña compartiera fotos de él en el grupo de Facebook “THIS CAT IS G R O M P Y”. Las fotos de sus vendajes coloridos, conocidos como “bonkers”, tenían el objetivo de crear conciencia sobre animales con necesidades especiales.
La corta pero inspiradora vida de Tater Tot tocó el corazón de millones de personas en todo el mundo, mostrando el impacto positivo que un pequeño gatito puede tener en la comunidad.

Luego de la muerte de Tater Tot, las redes sociales se llenaron de imágenes lamentando su fallecimiento. En este meme tipo cómic se lee: “Es hora de irse” / “¿Fui el gato más bueno?” / “No” / “Me dijeron que fuiste el mejor”. Foto: FB (Animals With Vibing Auras)