¿Mató una granada a sicarios en Ecuador? Esto dice la policía 
Un video de seis hombres disparando contra un inmueble y una explosión al momento de su huida ha dado la vuelta al mundo, pero la versión de las autoridades es distinta a lo que se dice en redes sociales.
- Redacción AN / JOF

Un grupo de sicarios que atacó una vivienda en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, al oeste de Quito, capital de Ecuador, alcanzó a librar la muerte tras la explosión de una granada que uno de sus integrantes había activado minutos antes, reportó el diario digital Primicias.
El incidente ya fue reconocido por las autoridades ecuatorianas y se registró la noche del pasado 2 de septiembre en el cantón o municipio de La Concordia, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
El hecho se ha viralizado en redes sociales a través de un video que capta el momento del ataque a la vivienda y una fuerte explosión cuando los presuntos delincuentes se daban a la fuga.
En las imágenes se puede observar como seis presuntos sicarios atacan un inmueble con armas de alto poder, así como el momento en el que emprenden la huida.
Te puede interesar > Candidata a la presidencia Ecuador usa chaleco antibalas tras recibir amenazas
Minutos después se ve el carro retirándose y una explosión a lo lejos, lo que dio pie a la versión de que la granada habría explotado dentro del vehículo.
Incluso, hay medios que reportan de 2 a 4 sicarios muertos, pero ninguna fuente oficial.
Sin embargo, el coronel de la Subzona policial de Santo Domingo, Gustavo Játiva, aclaró a Primicias que no encontraron el vehículo tras la detonación, sino solo restos de la explosión.
Por lo anterior, tampoco hay reportes de presuntos delincuentes muertos ni heridos por estos hechos, según el reporte que Játiva dio a Primicias.
El atentado contra la vivienda que se ve en el video coincide con reportes del medio ecuatoriano La Hora que dan cuenta de una ola de atentados y ataques armados que dejaron un saldo de cinco personas muertas en La Concordia durante este fin de semana.
Además, el 31 de agosto pasado la provincia de Santo Domingo fue el escenario de un fallido atentado con una granada en contra de una empresa que vende refacciones automotrices.
La granada no explotó y la policía detuvo a un sospechoso, según el coronel Gustavo Játiva.
Este el video que no te puedes perder:
