Nick Kyrgios alega problemas de salud mental tras presunta agresión a su expareja | Video
El tenista australiano se enfrenta a dos años de prisión como sentencia máxima. La audiencia se celebró es martes, sin embargo, se aplazó hasta febrero de 2023 para que se pudieran preparar los informes forenses de salud mental del deportista.
- Redacción AN / JGE

Los abogados del tenista Nick Kyrgios solicitaron este martes que se desestime por problemas de salud mental la acusación contra el australiano por cargos de agresión a una expareja, por lo que el juicio se aplazó hasta febrero de 2023.
Kyrgios, finalista en Wimbledon este año, fue acusado en julio de este año de agredir supuestamente a una expareja en enero de 2021. El abogado del tenista, Michael Kukulies-Smith, pidió que se aplazara el caso para que se pudieran preparar los informes forenses de salud mental del deportista, que no estuvo en la audiencia celebrada este martes en Canberra, ya que está participando en el torneo de Tokio, en Japón.
Te puede interesar > Nick Kyrgios es acusado por presunta agresión en 2021 | Tuit
Tras esto, el caso fue aplazado hasta el 3 de febrero de 2023 por el magistrado Glenn Theakston. Se espera que los representantes legales de Kyrgios, que se enfrenta a dos años de prisión como sentencia máxima, soliciten que se desestime el caso.
Así, Kukulies-Smith afirmó que estaba completando la solicitud para ello, después de haber revisado el “historial médico de Kyrgios desde 2015, incluidas las divulgaciones públicas de sus problemas de salud mental”.
La ley australiana dicta que los magistrados tienen el poder de desestimar un caso si creen que una persona acusada tiene una discapacidad mental, al considerar que tratar un caso de esa manera sería beneficioso, tanto para el acusado como para la ciudadanía.
Te puede interesar > Nick Kyrgios y Gaël Monfils se enfrentarán en la Arena Ciudad de México | Video
Tennis star Nick Kyrgios responds to an article calling him “Wimbledon’s worst nightmare” after he advanced to the tournament final following a domestic assault accusation:
“I can only control what I do.” pic.twitter.com/d7QA1qsNxt
— The Recount (@therecount) July 8, 2022
(Con información de Europa Press)
