Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

Tras recibir el Premio FIL de Literatura, Mia Couto visita la CDMX

El escritor mozambiqueño ofrecerá una conferencia en la Facultad de Filosofía de la UNAM y estará en librerías Gandhi.

  • Redacción AN / HG
04 Dec, 2024 19:41
Tras recibir el Premio FIL de Literatura, Mia Couto visita la CDMX

Después de ser una de las principales figuras de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde recibió el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, el escritor de Mozambique, Mia Couto visitará la Ciudad de México para realizar un par de actividades.

La primera será el conversatorio “La memoria detrás de las palabras”, este jueves 5 de diciembre, a las 12:00 en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. La entrada es libre.

Dos días más tarde, presentará sus libros Me quiere, no me quiere y El balcón del frangipani, ambos publicados por el sello Elefanta. Esto será el sábado 7 de diciembre a las 13:00 horas y estará acompañado por Socorro Venegas y Emiliano Becerril.

¿Quién es Mia Couto?

Mia Couto (Beira, Mozambique, 1955) es uno de los escritores más importantes de la literatura en lengua portuguesa y el autor mozambiqueño más traducido. Comprometido políticamente con las luchas del continente africano, ha recibido numerosas distinciones; entre otras, el Premio Nacional de la Asociación de Escritores de Mozambique (1995), el Premio Vergílio Ferreira (1999), el Premio Africa Hoje en Maputo (2002), el Premio Unión Latina de Literaturas Románicas (2007), el Premio Eduardo Lourenço 2011, el Premio Camões (2013), el Premio Internacional Neustadt de Literatura (2014) y el Premio FIL de Literatura (2024), y fue elegido finalista del Premio Man Booker International en 2015. Es miembro de la Academia Brasileña de las Letras.

Temas Relacionados