Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

Woody Allen opina sobre beso de Rubiales y le recuerdan acusaciones de abuso

'Es difícil entender que una persona pueda perder su trabajo y ser penalizada de esa manera por dar un beso a alguien', dijo el cineasta de 87 años.

  • Redacción AN / BJC
05 Sep, 2023 14:40
Woody Allen opina sobre beso de Rubiales y le recuerdan acusaciones de abuso
Foto: Archivo EFE

Mientras la controversia sobre el beso que el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, le dio a Jennifer Hermoso continúa, el famoso cineasta estadounidense Woody Allen expresó su opinión sobre el tema, sugiriendo que el incidente no debería costarle su trabajo a Rubiales.

Allen comentó en una entrevista con El Mundo: “Lo primero que pensé es que no se escondieron (Rubiales y Hermoso) ni la besó en un callejón oscuro. No la estaba violando, era solo un beso y era una amiga. ¿Qué hay de malo en eso? En la primera información no sabíamos si la mujer se apartó y le dijo ‘no hagas eso'”.

El director de cine de 87 años admitió que le faltan datos sobre el tema y que si el directivo besó a la futbolista española sin su consentimiento, estuvo mal, pero destacó que no lo hizo “a puerta cerrada en su despacho, donde ella estuviera amenazada” y que debería bastar con pedir disculpas.

Foto: Archivo EFE

En su declaración, Allen también enfatizó que, aunque el gesto pudo haber sido inapropiado, no debería tener consecuencias tan drásticas para Rubiales. Afirmó: “Es difícil entender que una persona pueda perder su trabajo y ser penalizada de esa manera por dar un beso a alguien. Si fue inapropiado o demasiado agresivo, hay que decirle claramente que no haga eso y que se disculpe. No es que haya asesinado a alguien. Pero lo suspendieron de su cargo y podría perderlo todo“.

Los comentarios de Woody Allen no cayeron bien entre el público general, quienes se volcaron a las redes sociales para convertir al cineasta en tendencia, recordando las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre él.

Las declaraciones del cineasta se dieron en el marco del Festival de Venecia, donde proyecta, fuera de competición, su nuevo filme, “Coup de chance”, rodado en París con actores franceses.

De hecho, la cinta llega a Venecia tras haber sido rechazada por el Festival de Cannes en mayo pasado debido a la polémica que sigue persiguiendo a Woody Allen por las acusaciones de abusos sexuales de su hija adoptiva Dylan Farrow, unos hechos supuestamente ocurridos en 1992 y por los que fue exonerado en su día.

Foto: Archivo EFE

La onda expansiva del #Metoo y la difusión de un documental de HBO en 2021 centrado en la versión de Dylan Farrow y su entorno, han reavivado la polémica en los últimos años hasta el punto de que Allen ha tenido serias dificultades para financiar sus últimas películas y para vender sus memorias en Estados Unidos.

Su anterior filme, “Rifkin’s Festival”, lo rodó en España, de la mano de la productora catalana Mediapro y con “Coup de chance”, su película número 50, ha regresado a París, donde filmó algunas escenas de “Everybody says I love you” (1996) y donde transcurría “Midnight Paris” (2010).


(Con información de EFE)

Temas Relacionados