'Nudus', la cinta de ciencia ficción del mexicano Gibrán Bazán inicia su aventura en Estados Unidos
La historia plantea un hackeo que afecta a millones de usuarios de redes sociales.
- Redacción AN / HG

¿Qué implicaciones podría tener que los datos de miles de millones de personas estuvieran disponibles y abiertos en la red para consulta libre? Este es el tema de Nudus, la nueva película del mexicano Gibrán Bazán, la cual se estrenará en las salas estadounidenses el próximo 8 de febrero.
“En Estados Unidos llamó mucho la atención por el tema tan actual, por eso nos pidieron tener primero el estreno allá, es algo que impacta a nivel global, es un tema que tienen muy presente, en particular con el poder que ha adquirido la Inteligencia Artificial, sobre todo con toda la polémica de la huelga de Hollywood, la intromisión cada vez mayor de las redes sociales en nuestras vidas y el gran hackeo es algo que ya comenzó y que tendrá su mayor impacto en unos cinco o siete años” apunta Gibrán Bazán.
El filme se estrena en el marco del anuncio por parte de CyberNews, de la filtración de una base de datos de 12 terabytes que contenía 26 mil millones de datos privados, a la que se ha definido como “la madre de todas las filtraciones” y que afecta a usuarios de Twitter (281 millones), Wattpad (271 millones), My Space (260 millones), LinkedIn, Canva, y Adobe, entre muchas otras plataformas.
Todo lo que hoy publicas será utilizado en tu contra en un mundo donde la privacidad siempre ha sido una ilusión. Esta es una de las premisas de Nudus, que gira en torno a Laura Cohen (Carla Hernández), una mujer joven que despierta de un coma en un misterioso y extraño cuarto blanco en donde ocurren inquietantes desdoblamientos cuánticos y la acechan presencias terroríficas, al tiempo que es interrogada constantemente acerca de su pasado por Franz (Álex Crusa), un hombre frío, inflexible e inquisitivo acompañado de una enigmática mujer asiática.





