Rinden homenaje a bomberos fallecidos en Tultepec por explosiones de pirotecnia
También fueron dadas de alta 13 de las 54 personas que resultaron heridas durante las explosiones ocurridas en los talleres de pirotecnia.
- Redacción AN

Este viernes, en la explanada municipal de Melchor de Ocampo, Estado de México, se llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente a los bomberos que fallecieron en las explosiones ocurridas en la zona de talleres de pirotecnia de Tultepec.
Durante el evento, se guardó un minuto de silencio y se realizó un pase de lista de los bomberos caídos: Nazario Guzmán, de 19 años; Mario Lino, subdirector de Protección Civil; y Guillermo Lira, paramédico y bombero.
Los cuerpos fueron llevados a la presidencia municipal y posteriormente entregados a los familiares.
Las sirenas de vehículos minibomba, ambulancias, un camión cisterna y un vehículo de respuesta inmediata se hicieron sonar en forma de homenaje y para expresar su respeto a los bomberos, policías, paramédicos y civiles que perdieron la vida al ayudar a las víctimas.
Asimismo, de los 54 heridos que ingresaron a hospitales luego de la explosión, 13 han sido dados de alta, y 41 permanecen internados.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México concluyó las diligencias a los cuerpos correspondientes de los fallecidos. En este sentido, 23 de 24 cadáveres fueron reconocidos y entregados a los familiares, mientras que el resto continúa en calidad de no indetificado. (Con información de Notimex).