En este estado el gobierno regala $1,400 pesos para pagar el recibo de luz
Las personas interesadas podrán inscribirse a este programa únicamente cuando la convocatoria esté abierta.
- Redacción AN / APV

En un esfuerzo por aliviar la carga económica de las familias más vulnerables, hay un estado del país que ofrece un apoyo económico de hasta mil 400 pesos, para que puedan pagar su recibo de la luz.
Se trata del estado de Baja California, el cual otorga vales para el pago del recibo de luz a aquellos hogares que cumplan con ciertos criterios de elegibilidad.
“(El propósito es) otorgar a los hogares en situación de vulnerabilidad, un apoyo económico de $1,400 pesos en Mexicali y San Felipe; $800 pesos en Tijuana, Ensenada, Rosarito, Tecate y San Quintín. buscando proteger la economía de las familias ante las altas facturas de consumo eléctrico por las intensas temperaturas que se presentan durante el verano”, agregó.
Las personas interesadas podrán inscribirse a este programa únicamente cuando la convocatoria esté abierta y la autoridad tendrá un tiempo de estimado de máximo tres meses parar resolver.
Requisitos para entrar al programa
- -Identificación oficial vigente (INE) con domicilio en Baja California.
- -CURP
- -Comprobante de Ingresos menor a 13 mil pesos mensuales.
- Recibo de la luz (CFE) no mayor a 3 meses, cuando el recibo de la luz no se encuentre a nombre del solicitante, deberá acreditar la relación entre el propietario de la casa y el beneficiado en caso de existir (acta de matrimonio, contrato de renta).
- -Copia de la tarjeta “ILUMINA TU DÍA” para el caso de reactivación.
- -Servicio de energía eléctrica sin adeudo.
Te podría interesar > Alcaldías de CDMX donde regalan el chip con internet y llamadas gratis por un año
Para participar también se necesita tener de 18 años en adelante, acudir a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar con la documentación solicitada.
Posteriormente, se realizará una entrevista, revisión de documentación y el llenado de formato único, así como la evaluación de la solicitud por parte del personal, para finalmente enviar una notificación al usuario del estatus de su trámite.



