"Hoy decimos basta": Hillary Clinton llama a los estadounidenses a las urnas
La ex candidata demócrata apuntó que no se votará solamente "contra el radicalismo, la intolerancia y la corrupción", sino por "candidatos fantásticos en todo el país, incluido un número histórico de mujeres".
- Redacción AN / RM-L

Dos años después de perder las elecciones presidenciales ante Donald Trump, la que fuera la candidata demócrata en 2016, Hillary Clinton, pidió a los estadounidenses que vayan a votar para decir “basta”, en una serie de tuit este martes.
“En los últimos dos años, hemos visto a esta administración atacar y socavar nuestras instituciones y valores democráticos. Hoy decimos basta“, escribió.
For the past two years, we’ve watched this administration attack and undermine our democratic institutions and values. Today, we say enough.
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 6 de noviembre de 2018
En otro tuit, la también ex secretaria de Estado apuntó que este 6 de noviembre no se votará solamente “contra el radicalismo, la intolerancia y la corrupción”, sino por “candidatos fantásticos en todo el país, incluido un número histórico de mujeres, que quieren subir los salarios, luchar por la justicia y ayudar a que más gente tenga acceso a cuidados de salud“.
But we won’t just vote against radicalism, bigotry, and corruption today.
We’ll vote for fantastic candidates all over the country—including a historic number of women—who want to raise wages, fight for justice, and help more people get health care.
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 6 de noviembre de 2018
“Si ganan, harán grandes cosas por Estados Unidos. Ejerzamos nuestro derecho como estadounidenses hoy. Elijamos a esa gente y continuemos con el duro trabajo de conservar nuestra democracia. Depende de todos nosotros. Feliz día de elecciones”, agregó Clinton en un último tuit.
If they win, they’ll do great things for America. Let’s exercise our birthright as Americans today, put those people in office, and continue the hard work of saving our democracy.
It’ll take all of us. Happy Election Day.
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 6 de noviembre de 2018
Aunque se trata de elecciones legislativas y no presidenciales, el presidente Donald Trump tuvo una fuerte presencia en la campaña electoral y centró el debate en el tema migratorio tras la caravana de centroamericanos que avanza por México hacia Estados Unidos, a pesar de que los republicanos le pidieron enfocarse en los logros económicos, incluida la reducción de desempleo.
Independientemente de los resultados, estas elecciones de medio termino se verán marcadas por ser las primeras en varios aspectos: podría elegirse a la primera musulmana en el Congreso; a la primera gobernadora transgénero de Vermont; a la primera gobernadora negra de Georgia; o a la mujer más joven del Congreso. Todas ellas candidatas del Partido Demócrata.