Las nuevas tareas de Bazbaz en Hacienda
Como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Alberto Bazbaz investigará y castigará el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo nacional e internacional.
- Redacción AN

El ex procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz, tendrá como responsabilidad al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera, combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) y el financiamiento al terrorismo.
En la instancia gubernamental, creada hace nueve años, Bazbaz recibirá reportes de operaciones financieras para analizarlas y generará reportes de inteligencia para detectar operaciones que pudieran estar vinculadas con el lavado de dinero o el financiamiento al terrorismo.
La Unidad de Inteligencia da seguimiento a mecanismos de prevención y detección de actos, omisiones y operaciones, con recursos de procedencia ilícita y terrorismo nacional e internacional y su financiamiento.
Entre las atribuciones, de la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, está impedir la realización de las acciones ilícitas y castigar a aquellos que las realicen; así como sustraer la mayor cantidad de los recursos involucrados a favor del Estado.
(Con información del portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público)