Gana Juan Villoro el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2018
"Pertenece a la tradición de los grandes escritores latinoamericanos, cuyos temas y enfoques interpelan profundamente a todo el continente", afirmó el jurado.
(Foto: Archivp Cuartoscuro/Galo Cañas).

El escritor mexicano Juan Villoro obtuvo este martes, en Chile, el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2018, que el gobierno de ese país entrega a destacados escritores.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez, dijo que la decisión del jurado fue unánime y que el premio será entregado por el presidente chileno, Sebastián Piñera, en una ceremonia en el Palacio de La Moneda, en una fecha por definir.

El jurado del Premio Manuel Rojas 2018 estuvo conformado por el periodista y escritor argentino Martín Caparrós, la novelista mexicana Guadalupe Nettel, el argentino Mauro Libertella y los chilenos Antonio Skármeta y Carlos Franz.

En 2015 la mexicana Margo Glantz se convirtió en la primera mujer en obtener el reconocimiento que entrega todos los años el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a un autor iberoamericano cuya obra sea considerada un aporte al diálogo cultural y artístico de la región.

El acta del jurado precisó que Villoro “pertenece a la tradición de los grandes escritores latinoamericanos, cuyos temas y enfoques interpelan profundamente a todo el continente” y destacó “su capacidad para tratar los temas más tremendos, sin perder nunca la lejana sonrisa”. (Ntx).



Temas relacionados:
América Latina
Arte
Chile
Cultura
Libros





Comentarios WP
>