AMLO y Corral recorren este “elefante blanco” de César Duarte (Video)
El hospital de especialidades sólo tiene concluida la fachada y fue abandonado por falta de inversión, después de un financiamiento millonario.

En compañía del gobernador Javier Corral, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recorrió un complejo médico que se dejó inconcluso hace tres años en Ciudad Juárez, Chihuahua, durante la administración de César Duarte, quien actualmente está prófugo.

El Hospital de Especialidades y de Cancerología, que empezó a construirse en 2014 y fue abandonado un año después por falta de recursos, forma parte de las 56 estructuras en obra negra del sector salud, distribuidas por todo el país, que el virtual presidente se comprometió a terminar “antes de construir nuevos hospitales” durante su gobierno.

En su recorrido por el nosocomio de 235 millones de pesos, Andrés Manuel aseguró que en su gobierno no se permitirá “esa simulación”. 

En el mismo sentido, el pasado 1 de agosto dijo que se invertirá en la construcción de hospitales que no han sido terminados; “antes de construir hospitales nuevos, invertir para terminar con los hospitales que están abandonados en todo el país, son alrededor de 50 y representa una inversión de más de 10 mil millones de pesos”: 

 

Este martes, a través de un comunicado de prensa, el gobierno del estado de Chihuahua informó que se requieren 623 millones 900 mil pesos para la conclusión de tan sólo la referida obra, junto con el equipamiento. Detalló que el hospital busca albergar 30 consultorios de especialidades, ocho quirófanos de especialidad, urgencias, unidad de quemados, hemodinamia, urodinamia, medicina nuclear y resonancia magnética, entre otros.








Comentarios WP
>