Piden destituir a presidente del Tribunal de Morelos, pero él abandona sesión
Magistrados cruzan acusaciones de delitos en un debate que no llegó a formalizarse.
- Redacción AN/ SBH

Siete magistrados del Tribunal Superior de Morelos solicitaron discutir la destitución del magistrado presidente, Luis Jorge Gamboa Olea, por supuestas faltas graves, incluyendo presuntas irregularidades en el nombramiento de su esposa como jueza.
Sin embargo, una vez que se aprobó el debate, el magistrado presidente abandonó la sesión, en medio de los reclamos de la mayoría que se estaba formando para la destitución.
También salieron del recinto cuatro magistrados más, la secretaria general y el oficial mayor, en medio de reclamos de presuntamente estar incurriendo en delitos por abandonar sus funciones.
Acusación
Al plantear el orden del día, uno de los magistrados afirmó que Gamboa Olea incurrió en faltas graves al dejar desintegradas dos salas, que no pueden operar por falta de nombramientos.
Se acusó al magistrado presidente de atentar contra de la buena administración de justicia y de violar el Código de Ética de la institución.
Además, en la solicitud del debate se afirmó que “manipuló” una solicitud de información pública referente al nombramiento de su esposa como jueza.
Según la acusación, la institución reservó información que debía ser pública, referente al nombramiento de jueza que obtuvo su esposa.