Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

Se manejará con discreción muerte de María Fernanda si no hubo delito: AMLO Naturaleza Aristegui

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el papel de las autoridades alemanas en la búsqueda de la joven y lamentó los hechos.

  • Redacción AN / FPR
07 Aug, 2023 09:10
Se manejará con discreción muerte de María Fernanda si no hubo delito: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de que se descarte la comisión de un delito en la muerte de la joven estudiante mexicana, María Fernanda Sánchez Castañeda, en Berlín, se manejará con discreción el caso.

“La familia nos pidió te querían que esto se manejara en sigilo, con discreción y si no hay una implicación que nos lleve a que se cometió un delito, vamos a respetar la petición de la familia”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

AMLO agradeció el papel de las autoridades alemanas en la búsqueda de la joven y lamentó los hechos.

Las autoridades alemanas informaron el sábado del hallazgo del cuerpo de María Fernanda, a quien se reportó como desaparecida desde el pasado 22 de julio y cuyo caso había movilizado a ciudadanos de la capital alemana en su búsqueda.

Ante esto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no dio detalles sobre la causa de la muerte de la joven, pero precisó que la Embajada de México en Alemania acompaña a su familia.

Su desaparición había movilizado a voluntarios y amigos de la joven, que colgaron por estaciones del metro, trenes y postes de señalización carteles con su foto y datos pidiendo información sobre su paradero.

La Policía de Berlín afirmó que “la persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow en Adlershof”, un barrio periférico de la capital alemana, al aclarar que “de acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros”.

Tras el hallazgo de su cuerpo, el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, aseguró que las autoridades alemanas alistan la autopsia para determinar la causa de muerte.

El caso ocurre en medio de una racha de desapariciones de mexicanos en el extranjero.

Carlos Tomás Aranda despareció el 7 de julio en la ciudad de Osoyoos, en Canadá el 7 de julio tras viajar con un amigo desde Oaxaca, estado del sur de México.

Antes, el 12 de julio, el mexicano José Esquivel Franco, de 35 años, desapareció tras un presunto altercado con la policía de Bruselas, donde apareció con vida el 29 de julio.

(Con información de EFE)