Michelle Bachelet encabezará defensa de Derechos Humanos en la ONU
Su historia como víctima de tortura "aporta perspectiva única" en la defensa de los derechos humanos: director de Human Rigths Watch.
Foto: @mbachelet

Michelle Bachelet, la primera mujer presidente de Chile, fue nombrada este miércoles como Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El anuncio oficial estuvo a cargo del secretario general de la ONU, Antonio Guterres quien, de acuerdo con un comunicado, propuso a Bachelet horas antes en la Asamblea General.

La ex mandataria, designada en 2010 como primera directora ejecutiva de ONU-Mujeres, iniciaría labores tentativamente el 1 de septiembre, cuando su nombramiento sea confirmado por la Asamblea.

En este sentido, el director ejecutivo del grupo civil Human Rigths Watch, Kenneth Roth, apuntó que la historia de Bachelet como víctima directa en la cruenta dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), que asesinó a su padre y las torturó a ella y a su madre antes de mandarlas a vivir en el exilio, “aporta una perspectiva única” al papel en la defensa de los derechos humanos.

En México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado para felicitar a la ex presidenta chilena y reafirmar “su respaldo” a la nominación.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Chile
Derechos Humanos
ONU





Comentarios WP
>