Sin clases en Guerrero por efectos del huracán John y depresión tropical Once-E
La Secretaría de Educación estatal dijo que las actividades escolares y administrativas presenciales se suspenden en todas las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos este miércoles.
- Redacción AN / AG

Como medida preventiva por los efectos tras el paso del huracán John y la depresión tropical Once-E, se suspenden las clases en varias zonas de Guerrero.
La Secretaría de Educación estatal (SEG) detalló que las actividades escolares y administrativas presenciales se suspenden en todas las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, este miércoles 9 de octubre.
¿En qué zonas de Guerrero no habrá clases presenciales?
En Costa Chica, excepto en los municipios: Ometepec, Igualapa, Xochistlahuaca,
Tlacoachistlahuaca, Tecoanapa, San Luis Acatlán, Azoyú y Ayutla de los libres, donde deben
reanudar labores presenciales.
Asimismo en Acapulco-Coyuca de Benítez, salvo en la Cabecera Municipal de Coyuca de Benítez, en donde deben reanudar labores presenciales.
Te puede interesar > Huracán Milton | Biden: ‘evacuar es cuestión de vida o muerte’
En Montaña Alta, excepto en los municipios Xochihuehuetlán, Huamuxtitlán, Cualac, Alpoyeca,
Tlapa, Alcozauca, Copanatoyac, Xalpatlahuac y Olinalá, en donde deben reanudar labores presenciales.
Además de en Costa Grande, salvo en los municipios: Petatlán, Zihuatanejo de Azueta, La Unión de Isidoro Montes de Oca y Coahuayutla de José María Izazaga, en donde deben reanudar labores presenciales.
La Secretaría de Educación Estatal indicó que las clases se suspenden en instituciones educativas ubicadas en la Región de la Sierra de Guerrero.
Te puede interesar > Fotos | Milton se eleva de nuevo a huracán categoría 5; ¿dónde se encuentra?
Por otro lado, anunció que se reanudan actividades escolares y administrativas presenciales en todas las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, este miércoles 9 de octubre en:
Región Norte, Región Montaña Baja, Región Tierra Caliente, salvo en las localidades, escuelas y
comunidades rurales donde haya impedimento para que los docentes se trasladen a las instituciones
educativas.
Asimismo en la Región Centro, salvo en el municipio Tixtla de Guerrero; en las cabeceras municipales de los municipios Mochitlán, Quechultenango, Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, deben reanudarse
labores presenciales.
En las demás regiones, en los centros escolares en donde no tengan algún impedimento de
cualquier índole, deben reanudarse labores presenciales.
Clases virtuales
La dependencia estatal indicó que se mantiene la suspensión de actividades presenciales en las escuelas que funcionan como albergues, en las cuales deben reanudarse clases de manera virtual.
“Se instruye a reanudar clases de manera virtual en todas las regiones, en todas los instituciones
públicas y privadas de todos los niveles educativos, en donde por algún impedimento no se puedan llevar a cabo clases de manera presencial”.
Finalmente, recomendó a la ciudadanía estar atenta a la información que se emite en las redes oficiales del Gobierno del Estado y en las de la Secretaría de Educación Guerrero.


