Supercopa de España: Habrá Súper Clásico en la Final | Video 
Real Madrid se impuso 3-0 al Mallorca, gracias a los tantos de Jude Bellingham y Rodrygo Goes, así como el autogol de Martin Valjent; buscará el bicampeonato del certamen frente al conjunto culé en Yeda, Arabia Saudita.
- Redacción AN / EC

Habrá Clásico en Arabia Saudita.
Real Madrid se citó con Barcelona en la Final de la Supercopa de España tras imponerse 3-0 al Mallorca, encuentro semifinal celebrado este jueves en el King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita.
👏 ¡𝗧𝗘𝗥𝗠𝗜𝗡𝗔 𝗘𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢𝗢𝗢!
El @realmadrid se lleva la segunda semifinal tras imponerse al @RCD_Mallorca por 3-0 y será el rival del @FCBarcelona_es en la final#SuperSupercopa pic.twitter.com/3ACRYuf8TR
— RFEF (@rfef) January 9, 2025
El conjunto merengue está a las puertas del bicampeonato y decimocuarto título en el certamen, tras vencer 4-1 a los blaugranas el año pasado.
🎩 ¡Eɴʜᴏʀᴀʙᴜᴇɴᴀ, ᴍᴀᴅʀɪᴅɪsᴛᴀs!
🤍 El domingo, el @realmadrid defenderá título en otra final de la #superSupercopa pic.twitter.com/QBIY6U2c8X
— RFEF (@rfef) January 9, 2025
Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti inclinaron la balanza a su favor hasta la parte complementaria, gracias a los goles del inglés Jude Bellingham al minuto 63, el autogol del eslovaco al Martin Valjent al 90+2′ y el brasileño Rodrygo Goes 90+5′, quien celebró de gran manera su cumpleaños 23.
💥 ¡Así celebró el tercer tanto Rodrygo en Yeda en el día de su cumpleaños!
🆚 @realmadrid – @RCD_Mallorca I 3-0 I 95′
📺 @MovistarFutbol #SuperSupercopa pic.twitter.com/a76CWiQrfs
— RFEF (@rfef) January 9, 2025
El primer Súper Clásico tendrá lugar este domingo en el mismo escenario saudita, encuentro programado para iniciar a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.
Ficha
Supercopa de España / Semifinal 2
Real Madrid 3-0 Mallorca
Estadio: King Abdullah Sports City
Sede: Yeda, Arabia Saudita
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea
Goles
1-0 (63′).- Jude Bellingham
2-0 (90+2′).- Martin Valjent
3-0 (90+5′).- Rodrygo Goes
Alineaciones
Real Madrid
Thibaut Courtois
Antonio Rüdiger
Aurélien Tchouaméni
(Raúl Asencio, 55′)
Ferland Mendy
Lucas Vázquez
Jude Bellingham (Amarilla, 66′)
Eduardo Camavinga (Amarilla, 74′)
Federico Valverde
(Dani Ceballos, 75′)
Kylian Mbappé
Vinícius Júnior
Brahim Díaz
Rodrygo
DT: Carlo Ancelotti
Mallorca
Dominik Greif
Antonio Raíllo
(Copete, 34′)
Martin Valjent
Johan Mojica
Pablo Maffeo
Omar Mascarell
Manu Morlanes
(Samú Costa, 70′)
Sergi Darder
(Takuma Asano, 71′)
Dani Rodríguez
(Abdón Prats, 81′)
Cyle Larin
(Robert Navarro, 70′)
Vedat Muriqi
DT: Jagoba Arrasate