Recupera gobierno de la CDMX 12 inmuebles usados para delinquir
Se integrarán a una bolsa inmobiliaria social, aseguró el Poder Ejecutivo de la capital.
(Foto: Gobierno CDMX).

El Gobierno de la Ciudad de México presentó este lunes 12 inmuebles utilizados anteriormente para delinquir y que fueron recuperados bajo la figura de extinción de dominio.

Diez de ellos fueron incautados por el delito de robo de vehículos y dos más por el delito de narcomenudeo. Tres de ellos están en Iztapalapa, otros tres se encuentran en Gustavo A. Madero, hay dos en la delegación Cuauhtémoc, otros dos en Tlalpan y los restantes en Coyoacán.

Los inmuebles quedaron a disposición de la Oficialía Mayor, a través de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, que los colocará en una bolsa inmobiliara social, informó el gobierno capitalino en un comunicado.

“Esto será un ejemplo, primero, para quienes piensan o están delinquiendo. No deben de hacerlo porque vamos a ir sobre sus bienes. Segundo, para las personas que sufrieron un delito, van a ver cómo esos inmuebles sufren una transformación con una visión social y sobre todo para la sociedad”, dijo el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, durante una conferencia de prensa.

La figura jurídica de extinción de dominio busca la pérdida de la propiedad o de la posesión de los bienes que se utilicen como instrumento, objeto o producto de las actividades de la delincuencia organizada.

La ubicación de los doce inmuebles es la siguiente:

Conchita Urquiza, Colonia CTM Culhuacán, Coyoacán

Conchita Urquiza, Colonia CTM Culhuacán, Coyoacán

Colonia Buenos Aires, Cuauhtémoc

Colonia Morelos, Cuauhtémoc

Colonia Castillo El Chico, Gustavo A. Madero

Colonia C.T.M. El Risco, Gustavo A. Madero

Colonia Parque Metropolitano o Forestal III, Gustavo A. Madero

Colonia Lomas de Cuilotepec, Tlalpan

Colonia Héroes, Tlalpan

Colonia Paraje San Juan Cerro, Iztapalapa

Colonia El Paraíso, Iztapalapa

Colonia Renovación, Iztapalapa.

 








Comentarios WP
>