7 mil 590 tomas clandestinas en el primer semestre de 2018: Pemex
Puebla es la entidad con mayor número de tomas clandestinas con un total de mil 175; tan sólo en abril se detectaron 284. 
Foto: Artemio Guerra /Cuartoscuro

Entre enero y junio de 2018, Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó 7 mil 590 tomas clandestinas de combustibles, cifra 49 por ciento superior en comparación con 2017 cuando en ese mismo periodo se reportaron 5 mil 075.

De acuerdo con la información revelada por la empresa productiva del Estado, Puebla es la entidad con mayor número de tomas clandestinas con un total de mil 175; el mayor hallazgo se realizó en abril con 284. 

Hidalgo ocupa el segundo estado con mayor número de tomas, al registrar 909; le siguen Guanajuato con 865, Veracruz con 844, y Jalisco con 758. 

En contraste, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Nayarit, Querétaro, Yucatán y Zacatecas, fueron las entidades en las que no se registró ninguna toma clandestina en los últimos seis meses.

Según los datos de Pemex, abril fue el mes en que se hallaron el mayor número de tomas al alcanzar un total de mil 485. 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com