¿Qué son los frutos secos y para qué sirven?
Entre los frutos secos más populares se encuentran las nueces, almendras, avellanas, pistachos, anacardos y piñones.
- Redacción AN / APV

Los frutos secos son un grupo de alimentos que se caracterizan por tener un bajo contenido de agua en su composición y ser ricos en grasas saludables, proteínas, fibras, vitaminas y minerales.
Entre los frutos secos más populares se encuentran las nueces, almendras, avellanas, pistachos, anacardos y piñones, aunque también se incluyen las semillas como las de girasol y calabaza.
Los frutos secos destacan por su alta densidad nutricional. A pesar de su pequeño tamaño, son una fuente rica de nutrientes esenciales que aportan numerosos beneficios para la salud.
Estos alimentos son conocidos por su contenido en ácidos grasos insaturados, especialmente los omega-3, que son fundamentales para el buen funcionamiento del corazón y del cerebro. Además, contienen antioxidantes como la vitamina E, que ayuda a combatir el estrés oxidativo y protege las células del cuerpo.
“Incluir frutos secos en tu dieta habitual te ayudará a proteger tu corazón de posibles enfermedades cardiovasculares”, informó el Gobierno de México.
Estos frutos se pueden consumir como botana y agregar a licuados, yogures, ensaladas, pastas, salsas y rellenos navideños. Con ellos también se preparan panes, sopas, purés y postres, ya sea natillas, pasteles, entre otros.
Te podría interesar > ¿Qué enfermedades ayuda a prevenir el mango?
“La gran cantidad de vitaminas y minerales que poseen los frutos secos protegen nuestro organismo contra la obesidad, anemia, estrés, cansancio, síndrome premenstrual y la debilidad en los huesos. Asimismo, su alta densidad de antioxidantes ayuda a prevenir enfermedades del corazón y el envejecimiento prematuro, reducir el colesterol en la sangre y la presión arterial.”, agregó.



