La Vuelta a España 2025: Abandonará pelotón la carrera si hay más protestas que acorten etapas | Video 
Los ciclistas votaron a favor de anular la etapa 17 de este miércoles y poner fin a la rodada ibérica si surgen más problemas que obliguen a los organizadores a recortar las etapas y correr hacia metas indefinidas por la presencia de manifestantes.
- Redacción AN / EC

Los ciclistas que participan en La Vuelta a España 2025 votaron a favor de anular la Etapa 17 de este miércoles si las protestas interrumpen el recorrido y se debe correr hacia una “línea de meta indefinida” como ha sido en jornada pasadas por la presencia de manifestantes a favor de Palestina y en contra del equipo Israel-Premier Tech .
Un alto cargo del sindicato de ciclistas (CPA) afirmó el miércoles que incluso podrían abandonar la carrera.
It is difficult to promote a safety campaign for riders on days when protesters invade the race course and put the lives of athletes at risk. 😔
We urge protesters to consider that athletes engaged in their work have nothing to do with their… pic.twitter.com/toUZXwoRIL
— CPA Cycling (@cpacycling) September 4, 2025
Después de que un grupo de manifestantes con banderas palestinas detuviera al equipo Israel-Premier Tech en la contrarreloj por equipos de la quinta etapa, otras etapas, incluida la 16, terminaron antes de la hora prevista de llegada debido a las protestas.
Te puede interesar | Así interrumpieron activistas pro Palestina la crono del Israel Premier Tech | Video
La Etapa 16 terminó ocho kilómetros antes de la meta prevista en Castro de Herville, después de que un gran grupo de manifestantes, que ondeaban banderas palestinas, bloquearan completamente la carretera en la subida a la línea de meta.
👀 La 16ª etapa acaba a falta de 8 km de Mos al no poder llegar a la meta de Castro de Herville por estar la carretera llena de manifestantes pro-Palestina
📹 @danimiranda9 pic.twitter.com/lh4AcIHrGP
— Diario AS (@diarioas) September 9, 2025
Pascal Chanteur, vicepresidente de la CPA, dijo a Reuters:
Los ciclistas han votado por mayoría parar en caso de que surja un nuevo problema. Entonces decidirán si continúan o ponen fin a la prueba.
“Decidimos que si se producía un incidente intentaríamos anular la carrera y ya está, porque al final correr hacia una línea de meta indefinida no es realmente un deporte limpio“, dijo a la prensa el ciclista Jack Haig, del Bahrain Victorious.
Des manifestants pro-Palestine ont traversé la route lors du passage du peloton à 76km de l’arrivée sur la 10e étape de #LaVuelta25. Simone Petilli (Intermarché-Wanty) est tombé dans cette zone. L’Italien est reparti et a terminé l’étape. pic.twitter.com/hldgSfr3x4
— Le Gruppetto (@LeGruppetto) September 2, 2025
Desgraciadamente, estamos atrapados en medio de algo que quizá ni siquiera nos afecte realmente. En estos momentos somos una especie de peones en una partida de ajedrez muy grande que, por desgracia, nos está afectando.
(Reuters)