Premio Nobel a Machado es 'bofetada al régimen' de Maduro: ex preso político 
'Que sean los mismos noruegos quienes entreguen este premio a María Corina Machado es un mensaje directo', sostuvo Luis de la Sotta Quiroga.
- Redacción AN / BJC

Luis de la Sotta Quiroga, excapitán de Navío y expreso político del gobierno de Nicolás Maduro, calificó el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a la líder opositora María Corina Machado como un “reconocimiento merecido” y una “bofetada al régimen“.
Durante una entrevista con Aristegui Noticias, De la Sotta describió a Machado como una figura “coherente, valiente y comprometida con la libertad de Venezuela”, destacando que “nunca se ha rendido a la presión ni al miedo”.
Para el excapitán, el premio no solo otorga una mayor “autoridad moral y prestigio internacional” a la líder opositora, sino que también sirve para “visualizar lo criminal del régimen de Nicolás Maduro”.
El exmilitar subrayó la relevancia de que el premio sea concedido por el Comité Noruego, recordando que Noruega fungió como mediador durante años en las mesas de diálogo entre el gobierno y la oposición.
“Que sean los mismos noruegos quienes entreguen este premio a María Corina Machado es un mensaje directo”, sostuvo, anticipando que la noticia generará un profundo malestar en el oficialismo.
Al ser consultado sobre la situación actual de su país, De la Sotta la describió como “crítica”. Apuntó a una contradicción en el actuar del gobierno de Maduro, que tras “insultar y desprestigiar a la ONU” y expulsar a su misión de derechos humanos, ahora solicita su intervención ante el Consejo de Seguridad por sentirse “amenazado” por Estados Unidos. “Se ve que están acorralados”, afirmó.
En relación con una posible intervención estadounidense, referida como “fase número dos” por el expresidente Donald Trump, el capitán consideró que es “muy probable”, argumentando que el régimen venezolano “tuvo las agallas de robarse las elecciones”.
Te puede interesar > ¡’Venezuela será libre’: Machado celebra Premio Nobel de la Paz
Finalmente, Luis de la Sotta Quiroga dirigió un mensaje a sus “compañeros de armas” en Venezuela, instándolos a “recordar el juramento que hicieron a la Constitución cuando nos entregaron el sable y nos graduamos”. Enfatizó que su lealtad debe ser a la carta magna y no a “un partido político o persona alguna”.

Foto: Reuters
Actualmente, el excapitán se encuentra reunido con su familia en Estados Unidos después de seis años y está en proceso de resolver su situación migratoria, con la esperanza, concluyó, de “que Venezuela vuelva a ser libre otra vez”.





