Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

Fernando Gago deja a Chivas para tomar las riendas de Boca Juniors

El técnico argentino rescindió su contrato con el Club Guadalajara, tras su arribo en el Clausura 2024, donde alcanzó la ronda Semifinal y quedó eliminado por América (1-0); dirigirá a los Xeneizes, el equipo de sus amores, donde se formó y debutó.

  • Redacción AN / EC
10 Oct, 2024 09:53
Fernando Gago deja a Chivas para tomar las riendas de Boca Juniors
(Foto: Twitter @rodrigocamacho_)

[Síguenos ahora también en Whatsapp. Da clic aquí]

Lo llamaron y, sin pensarlo, dejó al Rebaño Sagrado plantado.

El Club Guadalajara confirmó este jueves la salida del técnico argentino Fernando Gago, quien se marcha con todo su cuerpo técnico, luego de haber arribado en el Torneo Clausura 2024, donde fue eliminado en Semifinales por América en el Clásico Nacional con marcador global de 1-0.

Gago se marcha al ser el principal candidato para tomar las riendas de Boca Juniors de Argentina, equipo donde se formó como futbolista y debutó en Primera División, tras la salida de Diego Martínez, quien renunció al cargo luego de la derrota contra Belgrano.

A través de un breve comunicado en sus redes sociales Guadalajara anunció la desvinculación de Gago, quien deja al conjunto rojiblanco en el noveno lugar, luego de 11 jornadas en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, con sólo 15 puntos producto de cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas.

“El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy Fernando Gago ha quedado desvinculado de sus funciones como director técnico de Chivas.
En las últimas horas, Gago le comunicó a la directiva su decisión de volver a Argentina junto con su cuerpo técnico”, reza el comunicado del club tapatío.

Chivas anunciará un breve al técnico que asuma el cargo “con el liderazgo y compromiso permanentes que el proyecto deportivo y el equipo requieren“, según reza el comunicado del club propiedad de Amaury Vergara. 

 

Temas Relacionados