Videos | Greta Thunberg es detenida durante protestas contra la presencia de Israel en Eurovisión
La plataforma Stop Israel, que aglutina a 66 organizaciones, convocó las movilizaciones de este sábado parta protestar contra la participación de Israel por sus ataques en Gaza.
- Redacción AN / AG

Varias personas fueron detenidas este sábado frente al Malmoe Arena, sede de la gala de Eurovisión, durante las protestas contra el concurso por permitir la presencia de Israel.
Entre los activistas arrestados está la líder ecologista Greta Thunberg.
Los manifestantes se concentraron en la entrada del Malmoe Arena coincidiendo con la entrada de los espectadores y les gritaron con consignas como “¡Qué vergüenza!”, informa el diario sueco ‘Aftonbladet’.
Agentes arrestaron a varios de los activistas, dijo un portavoz policial, Rickard Lundqvist, citado por el medio sueco.
Te puede interesar > Videos | Miles en Suecia piden expulsar a Israel de Eurovisión por sus ataques contra Gaza
Te puede interesar > En Irlanda, Trinity College de Dublín acepta desinvertir en empresas israelíes tras protestas estudiantiles
Los manifestantes concentrados en la entrada del Malmoe Arena proceden principalmente de la concentración autorizada en un parque cercano, pero también hay manifestantes espontáneos, explicó Lundqvist.
La plataforma Stop Israel, que aglutina a 66 organizaciones, convocó las movilizaciones de este sábado que han comenzado en la plaza de Stortorget y terminado en el parque de Moelleplatsen para protestar contra la participación en el concurso de una israelí.
Según el comunicado recogido por el diario ‘Dagens Nyheter’, los responsables de las marchas esperan concentrar a miles de personas sumando una protesta adicional convocada en el parque Dagvattenparken, cerca del centro de eventos del Malmoe Arena, escenario de la final.
Te puede interesar > Videos | Miles en el mundo protestan por el ‘genocidio’ de Israel en Gaza
En el despliegue de seguridad participarán incluso unidades policiales procedentes de Noruega y Dinamarca, que trabajarán bajo la dirección de la Policía Nacional de Suecia con todas las competencias necesarias para el ejercicio del orden público.
De igual modo, la Policía acordonará también partes de la ciudad y empleará aviones no tripulados para observar posibles puntos conflictivos durante las concentraciones. (Europa Press)

