Encuentran huesos humanos en bodega de jurisdicción sanitaria de Nayarit 
En una bolsa de plástico, limpios y acomodados aparecieron estos huesos humanos sin que las autoridades emitan información al respecto.
- Redacción AN / KC

Durante el fin de semana, fue reportado el hallazgo de una bolsa de plástico, huesos y un cráneo, aparentemente humanos, al interior de una bodega de la Jurisdicción Sanitaria no.1 en Tepic, Nayarit.
El descubrimiento se hizo en una de las bodegas de la instancia pública en el fraccionamiento Los Estadios, cuando trabajadores del lugar llevaban a cabo labores de limpieza y mantenimiento.
Las piezas, entre las que se encontraron fémures, un cráneo y otras partes de esqueleto humano, fueron detectadas en una bolsa color rosa, aparentemente limpios y en buen estado de conservación.
Tras ello, los trabajadores dieron parte a las autoridades, por lo que hasta ese sitio se trasladó una unidad del Servicio Médico Forense, así como de Servicios Periciales para recabar indicios y trabajar en las investigaciones.
Durante varios minutos, las bodegas de esta instancia sanitaria fueron cerradas para llevar a cabo las diligencias legales pero después continuaron ofreciendo sus servicios de manera normal.
Los peritos de la Fiscalía General del Estado de Nayarit llevarán a cabo las examinaciones a los restos óseos para esclarecer la situación y en su caso, de identificar a esta persona.
Te puede interesar > Arrestan a fiscal de búsqueda y tres exfuncionarios de la FGE Nayarit
Hasta el momento, ninguna autoridad del estado ha hecho referencia a la situación, ni ha ofrecido un posicionamiento del hallazgo, que según personal del sitio, podría tratarse de material educativo, aunque desconocen en qué condiciones se permitió su uso.
Este suceso ocurrió en medio de la detención de la fiscal de búsqueda de personas desaparecidas de la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE), así como de tres exfuncionarios de la misma institución, presuntamente relacionados con una caso de desaparición forzada de personas.
Además del escándalo que protagonizó la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, su jefe de gabinete, Alejandro Galván y el gobierno estatal, por la detención de Galván Araiza en un operativo de más de una decena de policías y varios vehículos policiales.
La captura de Galván Araiza y su liberación tras varias horas, ocurrió el mismo día de la detención de los ex ministerios públicos estatales.
El jefe de gabinete estaba presuntamente acusado de violencia familiar y a su vez, él y la alcaldesa, señalaron al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, de persecución política y amenazas y otros, por una presunta venganza política por haber apoyado a Claudia Sheinbaum en la contienda interna de Morena, mientras que el mandatario estatal respaldaba a Adán Augusto López.







