DC Comics | Jonathan Kent, hijo de 'Superman', es bisexual

El nuevo número de DC Comics 'Superman: Son of Kal-El #5', donde se revela la orientación sexual del nuevo Superman, fue escrito por Tom Taylor ('Dark Knights of Steel').

  • Redacción AN / ES
2021-10-11T20:31:26
DC Comics | Jonathan Kent, hijo de 'Superman', es bisexual
Foto: @_ElVentilador_

El personaje Jonathan Kent, hijo de Lois Lane y Clark Kent, también conocido como Superman, tendrá una relación romántica con una persona de su mismo sexo, reveló este lunes DC Comics.

Jon Kent, actualmente conocido como “el Superman de la Tierra”, saldrá en la nueva edición del cómic “Superman: Son of Kal-El #5” el 9 de noviembre, en la que tendrá una relación romántica con el reportero Jay Nakamura.

La decisión de que el superhéroe ‘Hombre de Acero’ se declarara como bisexual, es el ejemplo más destacado de editores de cómics que amplían el alcance de la representación LGBTQ+ dentro de sus cómics, de acuerdo con Variety.

En agosto, DC publicó un número en el que Tim Drake, también conocido como Robin, el leal compañero de Batman, también se declara bisexual.

Otros personajes importantes de cómics LGBTQ incluyen Batwoman de DC, Harley Quinn y Alan Scott (también conocido como el primer Linterna Verde), y Marvel’s Iceman, America Chavez (también conocido como Miss America) y Northstar, uno de los primeros personajes de cómics abiertamente gay cuando salió en 1992.


El escritor del tomo “Superman: Son of Kal-El #5” es Tom Taylor (“Dark Knights of Steel”) y John Timms (“Harley Quinn”) es el artista gráfico.

Te podría interesar: Ultra Violet y Blue Demon, la nueva apuesta de Disney por la multiculturalidad

“Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes y estoy muy agradecido de que DC y Warner Bros. compartan esta idea”, expresó Taylor en un comunicado. “El símbolo de Superman siempre ha sido la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy en día, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más poderoso de los cómics”, agregó.

En el número, el Superman de Jon Kent encontrará consuelo en los brazos de Jay después de que esté totalmente impedido de tratar de salvar el mundo. La historia se desarrolla, según un comunicado de prensa, “en la continuidad principal del Multiverso DC”.

Temas Relacionados