'Yo no fui quien provocó la separación' de los Beatles: Paul McCartney

"John entró en la habitación un día y dijo, 'dejo los Beatles' (...) ¿Eso es provocar la separación o no?", indicó el bajista británico.

  • Redacción AN / ES
2021-10-11T21:40:22
'Yo no fui quien provocó la separación' de los Beatles: Paul McCartney
Foto: Reuters

Paul McCartney, exintegrante de los Beatles, reveló cómo se dio la disolución del cuarteto de Liverpool, y explicó que el primero quien quiso abandonar el grupo fue John Lennon.

En una entrevista concedida al programa ‘This Cultural Life’ de BBC Radio 4, al cantante se le preguntó por su papel en la separación de la banda, a lo que respondió: “No sigas por ahí, yo no fui quién provocó la separación“.

“John entró en la habitación un día y dijo, ‘dejo los Beatles'”, explicó el bajista antes de preguntar retóricamente al entrevistador: “¿Eso es provocar la separación o no?”, agregó el británico.

McCartney agregó además que, si por él hubiera sido, preferiría haber seguido adelante con la banda, ya que, en su opinión, “todavía estábamos haciendo cosas bastante buenas”. Lennon formalizó legalmente su baja de la formación durante la navidad de 1974, cuando se encontraba en el hotel de Disney World.

Te podría interesar: McCartney rejuvenece en el nuevo video de ‘Find My Way’

Algunas fuentes señalan que la disolución de los Beatles fue una consecuencia de que los integrantes de la banda, y en especial, McCartney, no aceptaran a la pareja de Lennon, Yoko Ono, quien acompañaba al compositor de ‘Imagine’ en todas sus actuaciones e intervenciones públicas.

 

McCartney sueña a menudo con Lennon y The Beatles | Video

Paul McCartney admitió que a menudo sueña con con su antiguo amigo John Lennon y que tocan con The Beatles.

Durante una entrevista en “The Late Show with Stephen Colbert“, el británico señaló que no es inusual soñar con alguien con quien “has tenido una relación así durante tanto tiempo, una relación tan profunda“.

“Me encanta cuando la gente te vuelve a visitar en tus sueños. A menudo tengo sueños de la banda, estoy con John, conversamos y voy a buscar mi bajo Hofner, listo para tocar, y está cubierto con cinta adhesiva. Ya sabes, sueños “, describió.

Te podría interesar: John Lennon es recordado a 40 años de su muerte

McCartney dijo que sus sueños sobre Lennon son “siempre buenos”.

El conductor Colbert le rememoró a McCartney la pérdida de su madre cuando éste tenía solo 14 años, a lo que Paul explicó lo difícil que fue vivir el duelo, hasta que se involucró en la música y conoció a Lennon.

Agregó que con John compartía un vínculo fuerte, porque la madre de Lennon también murió cuando él era adolescente.

(Con información de Europa Press y ABC News)

Temas Relacionados