Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

Ajedrez: Liren y Gukesh firman tablas en la penúltima partida | Video Naturaleza Aristegui

El campeón defensor chino y el retador hindú afrontan empatados a 6.5 puntos este jueves el decimocuarto y definitivo encuentro para definir al vencedor en la Final del Campeonato Mundial de Ajedrez llevado a cabo en Singapur.

  • Redacción AN / EC
11 Dec, 2024 10:08
Ajedrez: Liren y Gukesh firman tablas en la penúltima partida | Video
(Foto: Twitter @FIDE_chess)

[Síguenos ahora también en Whatsapp. Da clic aquí]

El maestro chino Ding Liren, campeón defensor, y su homólogo indio y retador Dommaraju Gukesh firmaron tablas este miércoles en la decimotercera partida del Mundial de Ajedrez que se disputa en el Resort World Sentosa de Singapur y, de esta manera, afrontan empatados a 6.5 puntos el decimocuarto y definitivo encuentro.

En esta ocasión Gukesh jugó con blancas, pero no pudo aprovechar esa circunstancia ante un Liren que venía de ganar en el anterior duelo y se benefició de su buena defensa en un choque que se decidió tras 68 movimientos.

Liren comenzará, este jueves, moviendo en el último duelo de los 14 previstos y, en caso de no lograr imponerse a su rival, todo se decidirá en una serie de desempates con límite de tiempo el viernes.

Tras la partida, Gukesh, finalista más joven de la historia a sus 18 años, manifestó:

Es justo que el cara a cara llegue a la última partida porque los dos hemos mostrado mucho espíritu de lucha y hemos jugado un ajedrez muy entretenido.

En tanto, Liren, quien trata de retener la corona mundial, señaló:

Lo primero, estoy cansado después de una partida muy larga. Y lo segundo, necesito decidir cuál es mi estrategia para la siguiente partida, la partida decisiva.

(EFE)