Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

Perú será el expositor internacional invitado en la FILO

Su delegación incluye la presencia de los escritores Odi Gonzales, Dina Ananco Ahuananchi, Miluska Benavides y Gloria Alvitres.

  • Redacción AN / HG
12 Oct, 2023 12:56
Perú será el expositor internacional invitado en la FILO
Con la finalidad de promover la literatura y cultura peruana durante la 43 Feria Internacional del Libro de Oaxaca, el país sudamericano anunció sus actividades en calidad de expositor internacional invitado.
Durante el encuentro a realizarse del 14 al 22 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, Perú tiene preparado un programa cultural que contempla mesas sobre lenguas originarias, encuentro de editores y libreros y congreso de lecturas.
A lo largo de la FILO ofertará colecciones de libros de literatura de “Autores Clásicos Peruanos”, como César Vallejo -en el marco todavía vigente por los 100 años de Trilce-, y también de “Autores del Bicentenario de Perú” como Ricardo Palma, Abraham Valdemar Pinto, José Santos Chocano -entre otros. Además, de una selección contemporánea de Literatura Infantil y Juvenil peruana.

Asimismo, llevará de manera presencial al poeta y estudioso del quechua, Odi Gonzales; a la traductora y ganadora del Premio Nacional de Literatura 2022 en Lenguas Indígenas u originarias, Dina Ananco Ahuananchi; a la traductora y narradora Miluska Benavides; y la poeta Gloria Alvitres.

Temas Relacionados