Ataque con drones deja una vivienda y una capilla con daños en Apatzingán
A través de redes sociales, personas de la localidad denunciaron que drones con explosivos atacaron dos sitios la noche del miércoles, lo que resultó en daños materiales.
- Redacción AN / KC

Habitantes de la localidad de El Alcalde, municipio de Apatzingán, Michoacán, reportaron que la noche de este miércoles, grupos de células criminales enviaron drones con explosivos a atacar viviendas y otros espacios donde se han reportado daños materiales.
A través de mensajes de WhatsApp, las personas dieron a conocer que la comunidad era blanco de ataques y que con esta acción, una capilla y una vivienda quedaron afectadas.
Un poblador alertó que el lugar estaba siendo atacado con drones y que la capilla del pueblo estaba dañada por los explosivos e identificaron que la vivienda de dos mujeres fue afectada porque se veía el humo dentro de ella.
Asimismo dijeron que eran inestables las comunicaciones y que no sabían cual era la situación de los niños y las niñas, según se leía en capturas de pantalla que colgaron otras personas en redes sociales, pidiendo auxilio.
Entre los mensajes que enviaron, daban a conocer que estaban saliendo del lugar hacia una barranca para ponerse a salvo y pedía comunicación con las autoridades para que enviaran ayuda.
Luego dieron a conocer que fueron refugiados en escuelas y otros sitios donde las estructuras y techos eran más sólidas para evitar ser blanco de los explosivos.
En la capilla local, en las fotografías que subieron a las redes sociales, se puede ver un techo de lámina abierto por un explosivo, además de que se ven daños materiales, sin reporte de personas lesionadas.
Te puede interesar >México, principal país del mundo donde el crimen utiliza drones para ataques: periodista | Entérate
Ante estos señalamientos, personal de la Guardia Civil, la Guardia Nacional y otros elementos de seguridad acudieron al sitio para apoyar a la población e iniciar accines para intentar dar con los responsables de estas acciones que desde hace varias semanas reportan en esta región de Michoacán.
En Buenavista, el domingo pasado, las autoridades dieron a conocer sobre la detención de ocho personas de origen colombiano, a quienes se les señala por su presunta participación en un grupo criminal dedicado a la fabricación de explosivos utilizados en drones, como lo confirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el lunes, en conferencia de prensa.






