Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

Cae Eduardo 'N', sujeto que atacó y asesinó a niña de 13 años en Naucalpan | Video

La víctima era una estudiante de secundaria que caminaba con su amiga a un costado de un campo de fútbol cuando fueron sorprendidas por su agresor con un arma punzocortante. Tras atacarlas, el ahora imputado habría huido hacia Tijuana, donde fue capturado.

  • Redacción AN / JOF
12 Oct, 2023 18:13
Cae Eduardo 'N', sujeto que atacó y asesinó a niña de 13 años en Naucalpan | Video

El presunto feminicida de una niña de 13 años a la que asesinó el pasado 21 de septiembre en Naucalpan, Estado de México, fue detenido en la ciudad de Tijuana por elementos de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y de las Fiscalías de Justicia del Estado de México y Baja California, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La captura se logró mediante labores de inteligencia, ya que Eduardo “N” se encontraba prófugo desde el pasado 29 de septiembre, cuando un juez de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México libró la orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Eduardo “N” fue identificado por otra menor de 14 años, la cual quedó gravemente herida por el ahora imputado el mismo día, pero que tras recuperarse en un hospital logró aportar datos del agresor contra ambas estudiantes de secundaria.

La SSPC explicó que Eduardo “N”, un presunto recolector de botellas de “pet”, interceptó a las menores el 21 de septiembre del presente año cuando ambas caminaban por el paraje Campo de Fútbol El Camello, colonia La Palma, municipio de Naucalpan, Estado de México.

El sujeto amagó a las dos adolescentes con un arma punzocortante y las obligó a trasladarse a una zona boscosa del lugar para posteriormente atacarlas.

La menor de 13 años falleció a consecuencia de una herida en el cuello, mientras que la sobreviviente de 14 tras varios días en el hospital, finalmente pudo brindar su testimonio e identificar al agresor como un habitante de la zona que se dedicaba a la recolección de material para reciclar.

Por lo anterior, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra Eduardo “N” por los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio, misma que fue concedida a las autoridades ministeriales.

A partir de ese momento, comenzó la búsqueda del presunto feminicida, mismo que finalmente fue localizado en el municipio de Tijuana, Baja California, lugar en el que pretendía sustraerse de la acción de la justicia.

Así, tras un operativo conjunto de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO); de la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE); y de las fiscalías de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de Baja California (FGJBC), se logró la captura del presunto feminicida en Tijuana.

Tras cumplimentar la orden de aprehensión en su contra, fue trasladado al Estado de México y posteriormente se le ingresó al Penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, donde será imputado por el delito de feminicidio en agravio de una estudiante de secundaria y la tentativa de feminicidio contra la sobreviviente.