Martes 13: ¿Un día de la mala suerte?
Son varias las culturas que asumen este día como uno de "mala suerte", esto se debe a una ola de supersticiones que acompañan al número.
- Redacción AN / SH

[Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí]
Martes 13, ni te cases ni te embarques…
Seguro has escuchado este refrán más de una vez y es que cada que el día 13 marca un martes en el calendario, una ola de supersticiones acompañan el día.
Su origen se remontan a la mitología de la Antigüedad, a las religiones abrahámicas y a algunas coincidencias históricas, comenzando con el hecho de que el número 13 ha tenido connotaciones negativas en muchas culturas, principalmente vinculadas a la religión.
Por ejemplo, en la Cábala judía son 13 los espíritus malignos; la cifra se asocia también al carnero, la víctima que Abraham debía sacrificar a Dios, y es por lo tanto un número de la muerte.
En el caso del cristianismo, el 13 representa los invitados a la Última Cena. También se cree que Jesús fue crucificado en un viernes 13 y finalmente, cuando se escribió el Libro del Apocalipsis, el Anticristo aparece en el decimotercer capítulo.
¿Qué significa el día martes?
El Instituto Cervantes indica que el martes es el día de la semana estaba consagrado a Marte, el dios de la guerra en la mitología romana, por lo que se consideraba un día de mal agüero para emprender algo importante.
Los romanos se tomaban muy en serio la influencia de los dioses en su vida cotidiana, por lo que uno violento y causante de conflictos como él no era el más indicado para presidir bodas, negocios u otros eventos que requirieran buenos auspicios.
