Jair Bolsonaro dice que ya no se vacunará contra Covid-19

El presidente de Brasil ha cuestionado la efectividad de las vacunas y nunca ha fomentado la adopción de medidas de protección de la salud.

  • Redacción AN / LP
2021-10-13T18:58:36
Jair Bolsonaro dice que ya no se vacunará contra Covid-19
Foto: Reuters

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, rompió una promesa hecha varias veces en los últimos meses al afirmar que ya no se vacunará contra el Covid-19 y que eso no tendría “cabida”.

“Con respecto a la vacuna, decidí no recibir la vacuna, estoy viendo nuevos estudios, mi inmunización está en la cima. (…) ¿Para qué voy a recibir una vacuna? Sería lo mismo que si jugaras a la lotería 10 reales para ganar dos. No tiene cabida eso”, dijo en una entrevista con la radio Jovem Pan.

Te puede interesar | Por no estar vacunado, Bolsonaro come pizza en calle de Nueva York

A sus 66 años, Bolsonaro podría haber recibido la vacuna hace meses. Sin embargo, en varias ocasiones en declaraciones públicas y entrevistas, el presidente dijo que sería el último brasileño en ser vacunado en el país.

Antes, en otras ocasiones, el mandatario llegó a cuestionar la eficacia de las vacunas.

En agosto del año pasado, Bolsonaro dio positivo en una prueba de Covid-19 y en ese momento quedó aislado en el Palacio de la Alvorada. Nunca ha fomentado la adopción de medidas de protección de la salud, como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Recientemente, el presidente brasileño viajó a Washington para asistir a la Asamblea General de la ONU y se encontró con una serie de dificultades para transitar por la capital estadounidense por no estar vacunado.

Te puede interesar | Prohíben a Bolsonaro entrar al estadio del Santos por no estar vacunado contra el coronavirus

El domingo pasado, Bolsonaro dijo que no pudo asistir al partido de fútbol entre Santos y Gremio por el torneo Brasileirão porque no estaba vacunado.

“Quería ver el partido del Santos ahora y me dijeron que hay que vacunarse”, dijo Bolsonaro en un video publicado en su perfil de Facebook. “¿Por qué?” (Rts)

Temas Relacionados