Fallece el escenógrafo Alejandro Luna, papá de Diego Luna
En 2016, el también arquitecto fue galardonado con la Medalla Bellas Artes y en 2001 recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes.
- Redacción AN / SH

El arquitecto y escenógrafo Alejandro Luna Ledesma falleció este martes a los 83 años de edad.
Luna Ledesma es padre del actor Diego Luna.
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, confirmó la noticia y a través de un mensaje en Twitter reconoció la labor de Luna Ledesma, quien por más de 50 años iluminó y ambientó los escenarios del país.
Lamento el sensible fallecimiento del arquitecto y destacado escenógrafo mexicano Alejandro Luna, quien por más de 50 años iluminó y ambientó los más diversos escenarios de nuestro país y el mundo. QEPD. pic.twitter.com/S6MmejbZaU
— Alejandra Frausto (@alefrausto) December 13, 2022
Originario de la Ciudad de México, estudió arquitectura a finales de la década de los 50 en la entonces Escuela Nacional de Arquitectura, y cursó materias de arte dramático en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Su labor como escenógrafo lo llevó por teatros de América, Asia y Europa.
En el terreno del cine diseñó la producción de los largometrajes Frida/Naturaleza viva (1986), de Paul Leduc; Cabeza de Vaca (1991), de Nicolás Echevarría; Santa sangre (1989), de Alejandro Jodorowsky, y La tarea prohibida (1992), de Jaime Humberto Hermosillo, entre varios otros.
En un mensaje en Twitter, la Secretaría de Cultura lamentó el fallecimiento de Luna Ledesma a quien se refirió como creador escénico imprescindible en la historia del teatro en México.
En 2016, fue galardonado con la Medalla Bellas Artes y en 2001 recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes.
La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento del arquitecto, escenógrafo, iluminador y académico Alejandro Luna, creador escénico imprescindible en la historia del teatro en México. Fue galardonado con la Medalla Bellas Artes 2016 y Premio Nacional de Ciencias y Artes 2001. pic.twitter.com/6z3LTTT3dn
— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) December 13, 2022