Sella Orbelín Pineda el décimo tercer título del AEK Atenas | Video
El volante guerrerense marcó el tercer tanto en la goleada de su equipo 4-0 sobre Volos NFC, resultado con el que se proclamó campeón de la Superliga de Grecia, primero título desde el 2018.
- Redacción AN / EC

Un gol del mexicano Orbelín Pineda certificó el triunfo de su equipo AEK Atenas por goleada 4-0 sobre Volos NFC en la APAP Arena para conquistar este domingo el décimo tercer título en la Superliga de Grecia, primero desde el 2018.
Λήξη του αγώνα: ΑΕΚ – Βόλος 4-0! Η ΑΕΚ παίρνει τη νίκη και σφραγίζει μαθηματικά την κατάκτηση του πρωταθλήματος για τη σεζόν 2022-23!!!#champions2023 #aekfc #aekfcseason2022_2023 #slgr pic.twitter.com/EYMsr7Qadz
— AEK F.C. (@AEK_FC_OFFICIAL) May 14, 2023
Fue una jornada festiva en Atenas desde el principio. Los jugadores del plantel del argentino Matías Almeyda fueron recibidos en el terreno de juego con bengalas y luces de colores y a lo largo del encuentro la euforia se apoderó de la grada.
Πρωταθλήτρια Ελλάδας για 13η φορά στην ιστορία της η ΑΕΚ ! Συγχαρητήρια σε όλους!#champions2023 #aekfc #aekfcseason2022_2023 #slgr pic.twitter.com/QiwnuXH1C4
— AEK F.C. (@AEK_FC_OFFICIAL) May 14, 2023
Un punto era suficiente para amarrar el trofeo y certificar la superioridad implantada por el AEK en el tramo final de la temporada, cuando se erigió en dominador, desplazó al Panathinaikos del liderato y apartó de la puja al Olympiacos que decayó con la marcha de su banquillo del español Michel González semanas atrás.
Orbelín Pineda la pasó realmente mal en Celta de Vigo por falta de minutos y confianza. Matías Almeyda supo de la situación del mexicano, se lo pidió a AEK Atenas, el club griego consiguió su cesión y hoy, juntos, se consagraron campeones de la Liga de Grecia. Campeones con… pic.twitter.com/McqQHXjLWp
— Invictos (@InvictosSomos) May 14, 2023
🫶 ¡QUÉ MOMENTO PARA MATÍAS ALMEYDA Y ORBELÍN PINEDA!
🤗 El emotivo abrazo entre ambos tras conquistar el título de Liga en Grecia con el AEK de Atenas.
Lo viste en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/XbfjZmtzVB
— Futbol Picante (@futpicante) May 14, 2023
El AEK ha resistido en la cima y con una firme victoria redondeó su éxito. Fue el suizo Steven Zubel el que aprovechó un centro del iraní Ehesan Hajsafi para batir al portero Avgerinos Panagiotis en el minuto 16 y un cuarto de hora más tarde, el serbio Mijat Gacinovic hizo el segundo tras recibir un balón de Zubel.
Redondeó la victoria el mexicano Orbelin Pineda que poco antes sustituyó al serbio Mijat Gacinovic y sentenció el choque a la hora de juego. Fue el noveno tanto del futbolista mexicano que también cuenta con dos asistencias en sus números y que llevó a la red una pared con Levi Garcia.
59’ Μαγική συνεργασία του Πινέδα με τον Γκαρσία και ο Μεξικανός με πλασέ κάνει το 3-0!!!#aekvol #aekfc #aekfcaeason2022_2023 pic.twitter.com/u2F98NzAEY
— AEK F.C. (@AEK_FC_OFFICIAL) May 14, 2023
A cinco minutos del final, el polaco Damian Szymanski estableció la goleada final al anotar el cuarto a pase de Niclas Eliasson.
(Con información de EFE)