París 2024: Llega antorcha olímpica a la Ciudad Luz | Video
El fuego olímpico fue recibido este domingo en la capital gala en una ceremonia encabezada por el presidente Emmanuel Macron y a 12 días para que inicie la justa universal.
- Redacción AN / EC

La antorcha olímpica ha llegado este domingo a París a 12 días de que comiencen los Juegos Olímpicos, en una ceremonia en la que ha participado el presidente de la república Emmanuel Macron y en el que un militar montado a caballo fue el encargado de descender la Avenida Foch hasta el Arco del Triunfo, según informó el Comité Olímpico Internacional (COI).
Mesdames et messieurs, le Grand Palais et la Flamme Olympique de Paris 2024 🔥
Suivez le Relais en direct sur @FranceTV
📸 Paris 2024 / Guillaume Ruchaud / SIPA PRESS pic.twitter.com/LknMltqG2B— Paris 2024 (@Paris2024) July 14, 2024
A tan solo 12 días de que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024, y coincidiendo con el día nacional de Francia, la antorcha olímpica ha llegado a las calles de París. Ahí, un militar montado a caballo ha sido protagonista portando la ‘llama olímpica’ por la Avenida Foch, desembocando en el emblemático Arco del Triunfo de la capital gala, donde le esperaban un grupo de jóvenes del distrito de Saine-Sant-Denis, barrio en el que se encuentra el estadio olímpico.
La Flamme Olympique et un spectacle de danse contemporaine chorégraphié par Marie-Claude Pietragalla accompagnent Sylvie Tellier dans la cour de l’@AssembleeNat 🔥
📸 Paris 2024 / Cédric Michel / SIPA PRESS pic.twitter.com/5epOJqfzw6
— Paris 2024 (@Paris2024) July 14, 2024
Belleza pura: la Llama Olímpica en el Grand Palais y el Petit Palais 🇫🇷
Un viaje en el tiempo a la “Belle Époque”. Estos edificios, de estilo modernista, son parte del #RelevoDeLaAntorcha en París. 🖼️
En esta sede disfrutaremos de la esgrima y el taekwondo. 🤺🥋#Paris2024 pic.twitter.com/ZxLOxwypbd
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) July 14, 2024
Tras ello, el militar pasó el ‘fuego olímpico’ a los jóvenes, todos ellos vestidos de blanco, ubicados al frente de la tribuna presidencial que se encontraba en el Arco del Triunfo, donde estaba presente el presidente de Francia en funciones, Macron, junto a su esposa, que saludó la llegada de la antorcha mientras sonaba el himno francés.
Vous êtes nombreux à Paris à accueillir la Flamme Olympique, comme ici devant la cathédrale Notre-Dame de Paris, en compagnie de la Brigade des Sapeurs-Pompiers de Paris 🇫🇷✨
La Relais de la Flamme à Paris continue ce soir et demain, et c’est à suivre en direct sur @francetv pic.twitter.com/Gldzz6qDJ4— Paris 2024 (@Paris2024) July 14, 2024
Una antorcha que portarán por las calles de París unas 520 personas, en relevos de entre 200 y 400 metros de distancia. Entre los relevistas se encuentran personalidades como el exfutbolista y seleccionador francés del equipo olímpico masculino de futbol, Thierry Henry, el actor Jamel Debbouze, la bailarina Sylvie Tellier, el cantante Kim Seok-Jin o la medallista olímpica de esgrima Laura Flessel.
¡Tres emblemas en las calles de París! 👏
Los #JuegosOlímpicos unieron al Arco del Triunfo, la Llama Olímpica y una leyenda del fútbol como Thierry Henry. 🇫🇷🎉
¡Faltan 1⃣2⃣ días para @Paris2024! 🥹#RoadToParis2024 #RelevoDeLaAntorcha pic.twitter.com/hjbsCFSA95
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) July 14, 2024
¡El #RelevoDeLaAntorcha llegó a París! 🇫🇷
En el Día de la Bastilla, fiesta nacional francesa, el fuego sagrado arribó a la ciudad de los #JuegosOlímpicos. 🔥
Thierry Henry, leyenda del fútbol, hizo un relevo en las calles. ¡Domingo de celebración! 😍#RoadToParis2024 pic.twitter.com/fYGMhVWKlu
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) July 14, 2024
El recorrido comenzará este lunes en La Chapelle Arena, pabellón donde se disputaran las competiciones de gimnasia, bádminton y esgrima, y pasará por lugares emblemáticos de la capital francesa como la Asamblea Nacional, el museo del Louvre o la plaza de la Bastilla. Concluirá en la plaza de la República.
La Sorbonne, lieu emblématique de l’histoire Olympique !
C’est ici que fut tenu le congrès sur la Rénovation des Jeux Olympiques en présence de Pierre de Coubertin, en 1894.
Le Comité International Olympique vu le jour le 23 juin de la même année, et 2 ans plus tard, Athènes… pic.twitter.com/2y7SG1m0Zs— Paris 2024 (@Paris2024) July 14, 2024
¡De paseo por los Jardines de Luxemburgo! 🇫🇷🔥
El #RelevoDeLaAntorcha hizo su parada en el oasis verde de 25 hectáreas ubicado en el corazón de París.
¡Seguimos con este viaje magnífico por la capital! 😍#RoadToParis2024 I @Paris2024 pic.twitter.com/fBGhHqTYuJ
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) July 14, 2024
(Con información de Europa Press)





