Tiago Volpi y otros porteros que han anotado un penal en el futbol mexicano | Video
Además del gol del brasileño desde los 11 metros este jueves, los guardametas: Agustin Marchesín, Alfredo Talavera, René Higuita y Jorge Campos también han marcado una pena máxima en el balompié nacional.
- Redacción AN / JGE

El brasileño Tiago Volpi, portero de Toluca, anotó el gol de la victoria, con un penal, para darle la victoria 4-3 a los ‘Diablos Rojos’ sobre Santos Laguna en el duelo de ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2022.
Al minuto 90, el árbitro marcó penal tras una mano de Jair González dentro del área, Volpi pidió la pelota, Carlos Acevedo, guardameta rival, se acercó a darle la mano, el brasileño respiró profundamente y anotó su primera tanto de penal en la Liga MX con un colocado disparo raso.
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!! Cobra Tiago Volpi la pena máxima y se lleva la victoria en Nemesio Díez.
Toluca 4-3 Santos#LigaBBVAMX | #Apertura2022 | 📹 #NoTeLoPierdas pic.twitter.com/UWszydKlR2
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 14, 2022
Te puede interesar > Liga MX: Ofrecen Diablos y Santos espectacular partido en el Nemesio Diez | Video
Tres años antes, el argentino Agustin Marchesín marcó el gol de la victoria del América contra Tigres en la tanda de penal por el trofeo Campeón de Campeones en la temporada 2018.
#América 🇲🇽 | TÍTULO CON SABOR ARGENTINO: Con este gol de penal de Agustín Marchesín en la tanda desde los doce pasos, las Águilas 🦅 obtuvieron su sexta #CampeónDeCampeones. ¡Felicitaciones @amarchesin1 y @Guido_Rodriguez! 🇦🇷 ⚽️ 🧤📹: @ClubAmerica
pic.twitter.com/Bmsxaq6245— LA VOZ DEL FÚTBOL (@lavozdelfutbol2) July 15, 2019
En el Apertura 2013, el guardameta Alfredo Talavera, jugador de Toluca en ese año, también anotó desde el punto penal y le dio a su equipo la victoria ante Puebla.
Hace pocos torneos, nuestro portero Alfredo Talavera marcó un gol de penal frente a Puebla ¿Lo recuedan? #DatoDiablo pic.twitter.com/R3jDa6OV7f
— Toluca FC (@TolucaFC) August 12, 2015
Además de dicho guardametas, en la temporada 1998 el histórico portero colombiano René Higuita marcó dos goles desde los 11 metros con el Veracruz, uno ante el América y otro contra Santos.
Gol de René Higuita con la playera del Veracruz. pic.twitter.com/l0yFDQlFX1
— Pambol Azteca 🇲🇽⚽️🥊 (@Pambol_Azteca) July 1, 2022
Te puede interesar > ¡Gol del portero! Carlos Acevedo salva a Santos en el último minuto | Video
Por último, el mexicano Jorge Campos, quien de todos los goles que marco, como delantero y guardameta, solo logró anotar uno desde el punto penal, fue ante Querétaro en 1995 cuando jugaba para Pumas.
Sólo en México lindo y querido:
Este es el único gol de Jorge Campos como portero en la primera división mexicana. Se lo hace a los TM Gallos Blancos.
Observen que pasa después de anotar el penal.
Héctor Quintero termino el partido peleando con alguno de sus compañeros. pic.twitter.com/vNuTMSKoX7
— Uniformes Selección Mexicana (@UniformesSelec1) December 17, 2020
(Con información de AS México)
