AMLO adelanta plan de apoyo a maestros: ‘Jamás les hemos faltado el respeto’
El mandatario aprovechó para leer una carta dirigida a los maestros, en la que expresó su agradecimiento en este día que conmemora su labor.
- Redacción AN / ARF

Con motivo del Día del Maestro en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la tarde de este miércoles anunciará un nuevo plan de apoyo para maestros a nivel nacional, adelantando un aumento anual a los maestros de educación básica federalizada del 10% en promedio.
El plan completo y las nuevas medidas que incluye será anunciado en una comida que sostendrá el presidente con maestros a las 12:00 horas de la tarde.
Antes de eso, el mandatario aprovechó su conferencia de prensa matutina del miércoles para leer una carta dirigida a los maestros, en la que expresó su agradecimiento y reiteró que “jamás le hemos faltado el respeto a nuestros maestros”.
Aquí la carta completa leída por el mandatario esta mañana en Palacio Nacional:
“Estimadas y estimados maestras y maestros,
Les expreso mi más sincera felicitación en su día y nuestro más profundo agradecimiento por su importante y sublime labor por la educación y la enseñanza.
La maestra o el maestro son insustituibles en la noble tarea de la educación. No es casual que en esta materia nuestra prioridad ha sido respetar y atender las necesidades de los trabajadores de la educación así como puedo afirmar con mucho orgullo que hemos atendido y respetado a todas y a todos, pero que hemos dado preferencia a los más necesitados, a los pobres.
También es motivo de gran satisfacción el poder afirmar que durante nuestro gobierno jamás le hemos faltado el respeto a nuestras maestras y maestros. Eso ha sido lo primero: el trato digno que merecen y que se han ganado con su responsabilidad y abnegación a quienes nos enseñan a escribir, leer y contar desde temprana edad y ponen en ello paciencia y comprensión. Aunque eso es lo más importante, el nunca ofenderlos.
También hemos procurado mejorar sus condiciones salariales y sus prestaciones sociales hasta el límite de nuestras posibilidades”.






