Estafadores ofrecen créditos falsos para cometer fraude, alerta Condusef
Ocho entidades financieras informaron a la Comisión que su nombre había sido objeto de uso fraudulento y suplantación para cometer fraudes, informó.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó de nueva cuenta por la operación de defraudadores que suplantan la identidad de instituciones financieras para ofrecer a la población créditos falsos a fin de obtener un beneficio económico.

En un comunicado, el organismo precisó que recientemente ocho entidades financieras informaron a la Comisión que su nombre había sido objeto de uso fraudulento y suplantación para cometer fraudes, afectando tanto a los usuarios como su reputación.

Este número de identidades, señaló, son adicionales a las anteriores llamados hechos por la institución por causas similares.

Explicó que las instituciones financieras que advirtieron de esta modalidad de fraude son las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Entidades No Reguladas (Sofom ENR): Partrimonio y Beneficio Familiar; Grupo Impulsor Progresa; Fisol Financial Solutions; Money Holdig; Global Lending Corporation; Financiera Maestra; Sofoplus; así como la Unión de Crédito Integral.

El organismo resaltó que el modo de operar de los estafadores consiste en engañar a los usuarios utilizando información de estas compañías, como su razón social e imagen, para luego ofrecer algún tipo de crédito y el requerimiento de un depósito que aparte o garantice el otorgamiento del financiamiento.

De ahí que para evitar el fraude por este tipo de prácticas, recomendó asegurarse de que la institución o entidad financiera que ofrece un crédito esté registrada ante la institución, lo cual se puede hacer con solo llamar por teléfono a cualquier delegación.

También sugirió evitar ofrecer dinero antes del otorgamiento de un crédito ya sea por concepto de comisiones de gestión, seguros o cualquier otro gasto que se pretenda cobrar.

Asimismo, exhortó a no entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no se está seguro de que sea una empresa seria, así como a descartar aportar cualquier información en operaciones a través de redes sociales como Facebook, WhatsApp o cualquier otra.








Comentarios WP
>