Ayuntamiento de París descarta vender el Parque de los Príncipes al PSG
El París Saint-Germain ofreció 38 millones de euros por el estadio y amenazó con dejar la capital francesa para jugar en el Estadio de Francia en la ciudad vecina de Saint-Denis.
- Redacción AN / JGE

“Las negociaciones están paralizadas, hoy no queremos vender el estadio, nunca hemos querido hacerlo”, aseguró a EFE el concejal de Deportes del Ayuntamiento de París, Pierre Rabadan, sobre el futuro del Parque de los Príncipes, casa del PSG.
En una entrevista a EFE en la zona de aficionados parisina del Mundial de Rugby que se disputa en Francia, Rabadan abordó la polémica entre el Consistorio parisino y el club presidido por el catarí Nasser Al Khelaifi que puede desembocar en que el equipo de futbol emblema de París se mude fuera de la capital.
El Parque de los Príncipes, con una capacidad de casi 50 mil espectadores, considerada insuficiente para la envergadura del club, es de titularidad municipal y está alquilado al PSG hasta 2044. Pero el club quiere comprarlo para ampliarlo.
Sin embargo, el Ayuntamiento, gobernado por la socialista Anne Hidalgo, se niega a desprenderse del recinto, algo que ha enfurecido al dirigente catarí, quien ha amagado con mudarse a la ciudad vecina de Saint-Denis, al Estadio de Francia, de propiedad estatal.
El concejal, aseguró acerca de la oferta presentada hace casi un año.
Aunque nunca hemos querido vender, hemos escuchado la oferta que nos querían hacer, que era ridículamente baja (38 millones de euros).
Rabadan estimó que hay “otras maneras de ampliar el estadio” sin que sea propiedad del PSG y lamentó que éste no haya querido sentarse a negociar de nuevo.
“Queremos que se queden en el Parque de los Príncipes, lo hemos dicho siempre: es el club de París y pensamos que hay condiciones para que se puedan quedar”, abundó, en alusión a la candidatura a la licitación presentada por el PSG para el Estadio de Francia, en el norte de París, a unos 15 kilómetros de su actual inmueble.
Al Khelaifi no ha perdido la oportunidad para presionar al Ayuntamiento.
Para captar nuevos inversores necesitamos un estadio nuestro. Es así con todos los grandes clubes. La alcaldesa tiene mi número y estoy siempre encantado de verla.
(Con información de EFE)




