"El Bronco" y Zavala, quienes más firmas llevan para la Presidencia; "Cocoa" ya consiguió todas, para diputación - Aristegui Noticias
“El Bronco” y Zavala, quienes más firmas llevan para la Presidencia; “Cocoa” ya consiguió todas, para diputación
En cuanto a los aspirantes al Senado, Pedro Kumamoto y Manuel Clouthier ya rebasan el 30 por ciento de las firmas que necesitan.

De las más 866 mil firmas que necesitan para conseguir una candidatura independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón ya ha conseguido 17.7 por ciento (153 mil 133) y Margarita Zavala alcanzó un 15.9 (137 mil 788).

En tercer lugar sigue la vocera del Concejo Indígena de Gobierno, María de Jesús Patricio (Marichuy) quien ha conseguido 36 mil 959 (un 4.3%), aunque se espera que consiga más a finales de este mes, cuando estará en la Ciudad de México.

Muy lejos de los punteros están el ex perredista Armando Ríos Piter (quien sólo ha recabado 3.8 por ciento) y el periodista Pedro Ferriz (con 3.5% del total requerido). El resto de los aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia no ha conseguido ni el 1 por ciento.

En tanto, ya hay 5 que han superado el 100 por ciento de las firmas requeridas: se trata de los aspirantes a diputaciones independientes por diferentes estados, como la hermana de ex presidente Felipe Calderón, Luisa María Calderón, “Cocoa”; así como Ángel Alberto Barroso, Iván Antonio Pérez, Luis Ángel Benavides Garza y Antonio Illescas Marín.

Por otra parte, para las senadurías independientes, va a la cabeza Pedro Kumamoto, quien ya ha conseguido 38 mil 506 firmas, lo que representa un 33.35 por ciento de las que necesita (115 mil 443).

En segundo lugar de aspirantes al Senado está Manuel Clouthier, quien ha recabado 13 mil 720 firmas, un 32.97 por ciento de las que necesita.

Aquí las gráficas de los que aspiran a la candidatura presidencial por la vía independiente (da clic para ampliar):

(Con información del INE)

 



Temas relacionados:
Candidatos independientes
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com