¿Estás protegido? Evita fraudes al comprar paquetes vacacionales siguiendo estos consejos
La Condusef y autoridades de seguridad, te dicen Cómo evitar estafas y disfrutar de tus vacaciones de verano.
- Redacción AN / KC

Durante la temporada de verano, es necesario protegerse contra posibles estafas al reservar tus paquetes vacacionales u otros servicios durante el verano.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a propósito de estos periodos, emitió una serie de recomendaciones, para evitar que pierdas dinero, tiempo y disfrute.

Foto: Archivo
Algunos de los consejos para evitar fraudes al comprar paquetes vacacionales:
- Desconfía de precios muy bajos y verifica la autenticidad del sitio web. Antes de comprar, asegúrate de que el sitio web sea seguro y legítimo. Verifica las opiniones de otros usuarios y busca sellos de seguridad en la página.
- Evita hacer pagos anticipados a terceros. No realices depósitos o transferencias antes de confirmar la veracidad del servicio. Utiliza métodos de pago seguros y evita transacciones en efectivo.
- Contacta directamente con el hotel u operador turístico. Para confirmar disponibilidad y detalles del servicio, comunícate directamente con el hotel u operador turístico.
- Consulta detalladamente las condiciones del servicio ofrecido.
Antes de comprometerte, revisa todas las condiciones del paquete vacacional, incluyendo fechas, horarios y cargos adicionales. Asegúrate de entender completamente los términos del contrato. - Verifica la reputación de la agencia de viajes. Investiga la reputación de la agencia de viajes leyendo opiniones en línea y verificando su registro ante Profeco u otras autoridades competentes.
- Establece un presupuesto y planifica con anticipación. Define un presupuesto realista y planifica con tiempo suficiente para comparar opciones y evitar decisiones apresuradas.
Te puede interesar > Actúa rápido: ¿Qué hacer si tu hija o hijo se extravía?

Foto: Archivo
Siguiendo estos consejos, podrás reducir el riesgo de caer en fraudes y disfrutar de unas vacaciones seguras y placenteras.



