Sean 'Diddy' Combs se declara no culpable de crimen organizado, tráfico sexual y trata
El rapero ha enfrentado varias demandas civiles presentadas por mujeres y hombres que lo acusaron de agresión sexual y otras conductas indebidas.
- Redacción AN / JGE

[Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí]
El rapero Sean ‘Diddy’ Combs se declaró este martes no culpable de los tres cargos de crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas que le fueron imputados hoy en un tribunal federal de Nueva York.
Combs, que entró a la corte vistiendo una camiseta negra y unos pantalones deportivos y con las manos sin esposar a la espalda, escuchó con el rostro serio a la jueza mientras esta leía los cargos y, al preguntarle si se declaraba culpable, respondió sin titubear: “No”, según detallan los medios locales.
La fiscalía pide que Combs permanezca en la cárcel hasta la celebración del juicio, mientras que los abogados del rapero proponen que las medidas se limite al arresto domiciliario y el pago de una fianza de 50 millones de dólares.
Combs, de 54 años, fue arrestado por agentes federales el lunes por la noche en Manhattan, luego de un año en el que su carrera se vio descarrilada por varias demandas quelo acusaban de abuso físico y sexual.
Las presiones legales en su contra han aumentado y ha enfrentado varias demandas civiles presentadas por mujeres y hombres que lo acusaron de agresión sexual y otras conductas indebidas. Sus abogados han estado luchando por esos casos en los tribunales. Hace seis meses, agentes federales allanaron sus casas en Los Ángeles y Miami Beach, Florida.
La cantante Dawn Richard, expareja de Danity Kane, acusó la semana pasada a Combs de agresión sexual, lesiones, tráfico sexual, discriminación de género y fraude.
Marc Agnifilo, abogado de Combs, dijo que estaba decepcionado por la decisión de perseguir un “procesamiento injusto” contra el rapero y productor.
“Sean ‘Diddy’ Combs es un ícono de la música, un empresario autodidacta, un hombre de familia cariñoso y un filántropo probado que ha pasado los últimos 30 años construyendo un imperio, adorando a sus hijos y trabajando para enaltecer a la comunidad negra”, dijo Agnifilo el lunes por la noche.
“Es una persona imperfecta, pero no es un criminal”, agregó.
Agnifilo sostuvo que Combs se mudó voluntariamente a Nueva York en anticipación de los cargos.
Combs, también conocido como P. Diddy y Puff Daddy, fue una figura importante del hip-hop en las décadas de 1990 y 2000. Fundó el sello discográfico Bad Boy Records y se le atribuye haber ayudado a convertir en estrellas a raperos y cantantes de R&B como Mary J. Blige, Faith Evans, Notorious BIG y Usher.
EFE






